-
320
g de harina
-
14
g de levadura fresca (o 5/6 g de levadura seca)
-
12
cl de leche entera + 2 cucharadas
-
20
g de mantequilla
-
50
g de azúcar en polvo
-
3
cl de agua de azahar
-
1
huevo
-
1
una pizca de sal
-
Mantequilla derretida + azúcar (para el acabado)
|
-
Paso 1
Empiece por enfriar la leche, añada el sugar y el mantequilla , déjelo calentar hasta que el azúcar y la mantequilla se hayan derretido, luego déjelo enfriar ligeramente.
-
Paso 2
En un bol, mezclar la harina con la sal y la levadura, hacer un pozo y añadir el huevo y la leche ligeramente caliente y el agua de azahar, amasar durante 4/5 minutos (la masa debe ser homogénea y elástica)
.
-
Paso 3
Se enharina el fondo de un bol, se coloca la masa en él y se cubre con un paño, se deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora (la masa debe tener el doble de volumen).
-
Paso 4
Cubrir una bandeja de horno con papel de pergamino y poner un poco de agua en la sartén, enharinar la superficie de trabajo, colocar la masa sobre ella, enrollarla para desgasificarla.
-
Paso 5
Extender suavemente la masa a beignet para obtener un grosor de 1,5 cm. Con la ayuda de 2 cortadores de rosquillas, uno grande y otro más pequeño, corte su rosquilla con el cortador de rosquillas grande y con la ayuda del más pequeño, haga un agujero en el centro, coloque su rosquilla en la bandeja de hornear, repita la operación con todos los beignets (puede hornear los rosquillas, etc.), sólo que estarán menos presentables, pero con un sabor bastante sencillo).
-
Paso 6
Cubrir el plato con un paño limpio y dejar reposar la masa durante unos 30 minutos.
-
Paso 7
Precalentar el horno 6/7 a 190°.
-
Paso 8
Cepille sus donuts con leche y hornee por 9 minutos, si sus donuts no están dorados déjelos por otros 1 o 2 minutos, pero no más, de lo contrario se secarán.
-
Paso 9
Sacar las rosquillas del horno, derretir un poco de mantequilla y con una brocha, cepillarlas y enrollarlas en el azúcar en polvo. O a lo sumo podemos añadir canela .
|