-
Paso 1
Preparar la masa de col: hervir agua juntos, mantequilla , sal y azúcar . En cuanto hierva, se vierte toda la harina de una vez y se da la vuelta para homogeneizar la masa.
-
Paso 2
Ahora se debe secar removiéndolo a fuego muy lento.
-
Paso 3
Al final, la bola de masa debe ser lo suficientemente compacta y «seca».
-
Paso 4
Entonces es necesario dejar que la bola se enfríe y no incorporar los huevos ahora.
-
Paso 5
Cuando la bola está caliente (no debe estar demasiado caliente en el
-
Paso 6
manos), se incorporan huevos enteros, pero ¡UNO POR UNO! Cada vez, la masa debe ser homogénea.
-
Paso 7
Para cocinar, el horno debe estar a unos 200°C y cocinar
-
Paso 8
durante unos 20 minutos.
-
Paso 9
El truco adicional es dejar la puerta del horno abierta (con una caja de cartón, por ejemplo) para que el vapor se vaya, y así evitar que el rayo se aplaste.
-
Paso 10
Para el tamaño, sólo es necesario hacer «palillos» de 2/3 cm de ancho y 15 a 20 cm de largo).
-
Paso 11
Crema pastelera: calentar la leche con el sabor deseado (dejo la cantidad según los sabores, personalmente me gusta cuando está saturada de chocolate).
-
Paso 12
Tenga cuidado de que se añadan otros ingredientes más tarde, así que no dude en forzar el chocolate, la vaina de vanilla , el café, etc.
-
Paso 13
Preparar las yemas y el azúcar para que tengan una «cinta», removiéndolas con fervor.
-
Paso 14
Tan pronto como la leche hierva, la sacamos del fuego. La leche y la cinta se mezclan suavemente, lo mejor es verter un poco de leche en los huevos primero para diluirlos y hacerlos más líquidos, luego verterlos de nuevo en la leche, revolviéndolos constantemente.
-
Paso 15
La mezcla será gradualmente consistente. Eventualmente se puede volver a poner a fuego lento, pero es raro llegar a ese punto.
-
Paso 16
Espesar con harina, prestando atención a los grumos y de acuerdo a la consistencia deseada!
-
Paso 17
Dulce: cuando todo se haya enfriado un poco, puedes empezar a hacer relámpagos con un bolsillo o una jeringa de pastelería grande. De lo contrario, haga un corte lateral.
-
Paso 18
Para el glaseado anterior, puede usar un poco de chocolate, leche y azúcar. Tenga cuidado, porque el chocolate nunca debe superar los 70°C! Y no pongas agua: es el peor enemigo del chocolate.