-
425
g de harina de hornear
-
1
una pizca de sal
-
1
cucharadita de nuez moscada
-
1
cucharadita de canela
-
1/2
cucharadita de cardamomo molido
-
1
clavo de olor molido
-
1
cucharadita de jengibre molido
-
170
g de miel
-
375
g de azúcar moreno en polvo
-
115
g de mantequilla
-
2
limones
-
1
huevo
-
1
yema de huevo
|
-
Paso 1
Mezclar todos los ingredientes «secos», excepto el azúcar.
-
Paso 2
Calentar la miel, el azúcar y mantequilla , y mezclar. Dejar enfriar.
-
Paso 3
Mezclar las dos preparaciones anteriores y añadir la cáscara y huevos …. La masa se mantiene ligeramente pegajosa. Poner en un lugar fresco.
-
Paso 4
Mientras tanto, prepare las plantillas de la casa (1 pared a dos aguas, es decir, 1 cuadrado con 1 triángulo en la parte superior, 2 rectángulos para las paredes, 2 rectángulos más grandes para el techo)…. Usted también puede elegir los cortadores de galletas, si sólo hace galletas!
-
Paso 5
Retirar la masa de la nevera y extenderla entre dos hojas de papel de pergamino de un grosor de 5 mm.
-
Paso 6
Cortando las formas…… Evitar la transferencia de las piezas obtenidas, para no deformarlas, ya que se cocerán en papel pergamino, y por lo tanto serán más fáciles de retirar. Cortar con un cortador de galletas, o con un rodillo a pizza , permite hacer cortes limpios, que se mantienen bien durante la cocción. Eventualmente, crear pequeñas ventanas y puertas con cortadores de galletas es bonito!
-
Paso 7
Refrigerar las piezas obtenidas, se mejorará la resistencia a la cocción.
-
Paso 8
Colocar en un horno precalentado a 150°C (termostato 5) y hornear durante 30 minutos. La masa se vuelve marrón y adquiere un bonito color.
Las partes se hinchan un poco, pero volverán a ser planas a medida que se enfríen. Las piezas siguen siendo flexibles cuando salen del horno, lo que es normal. Esto permite redimensionarlas si están deformadas (lo cual es improbable que ocurra). ¡Todo se endurecerá mientras se enfría!
-
Paso 9
Una vez obtenidas las «galletas», lo único que queda es montarlas (para la casa) o decorarlas. Por lo tanto, es necesario preparar el glaseado: batir las claras de huevo hasta que estén rígidas, con azúcar glasé, hasta que se obtenga una mezcla espesa y brillante.
-
Paso 10
En este punto, seguir batiendo durante 5 minutos, lo que desarrolla las propiedades «adhesivas» de la mezcla. La mejor manera es usarlo inmediatamente, o guardarlo en un tazón cubierto con un paño húmedo.
-
Paso 11
Para ensamblar la casa, pegue las 4 paredes a una bandeja para hornear, o plato para servir, y ensámblelas juntas, usando el glaseado en una manga pastelera.
-
Paso 12
Una vez que todo esté en posición vertical, instale los paneles del techo. No dude en sujetar todo con alfileres!
-
Paso 13
Una vez terminado el montaje de la casa, pegue caramelos con el glaseado (¡no demasiado glaseado!).
-
Paso 14
Las puertas se pueden colocar semiabiertas, las ventanas decoradas (con pequeñas placas de caramelo ), el «jardín» rodeado de barreras de pretzel, etc. Se puede crear un pequeño estanque con caramelos de plata, añadir temas de mazapán…. En resumen, ¡divertirse con los niños! Es un poco de trabajo pero es imbatible, incluso la primera vez, y el efecto está garantizado, hace que sea una atracción muy regresiva para jóvenes y mayores…. Para disfrutar sin moderación, el día de Navidad!
|