Receta de El último y rápido tiramisú de frutas rojas
Ingredientes
|
Tiempo Total:15 min
Preparación 15 min
Cocción
|
-
Frambuesas rotas congeladas (el equivalente a 1/3 de litro en la graduación «líquida» del vaso)
-
Frutas rojas congeladas
-
15
galletas de pastelería (grandes un poco blandas, no pequeñas todas secas)
-
3
huevos
-
50
g de azúcar (y un poco más para espolvorear)
-
250
g mascarpone
-
Moscatel (y si quieres un alcohol más fuerte – el pisco funciona muy bien, el ron distorsiona el sabor del Moscatel)
|
-
Paso 1
Vierta las frambuesas rotas congeladas en un vaso de medición.
-
Paso 2
Añadir moscatel, hasta 1/4 L de graduación o un poco más. Mezclar (sumerjo el «mortero de la sopa» directamente en el vaso de medición).
-
Paso 3
Mientras el helado se derrite un poco, desmenuce las galletas con una cuchara en el fondo del plato. Hay que ponerle mucho porque las frutas rojas son muy jugosas.
-
Paso 4
Preparar la crema: batir las 3 claras de huevo hasta que estén duras, en otro recipiente, batir las yemas de huevo de huevos + el azúcar , luego añadir el mascarpone . Añado un poco de pisco, pero también es bueno sin él.
-
Paso 5
Vierta las frambuesas mezcladas sobre las galletas, dé unas palmaditas con un tenedor (si las galletas no están completamente empapadas, eso es bueno, porque, oye, las frutas rojas pierden su jugo – e incluso, si las galletas están bien empapadas, es prudente desmenuzar una o dos más…..).
-
Paso 6
Vierta sobre este fondo una capa de frutos rojos congelados no demasiado gruesos (el fondo es ya muy «frutos rojos»). Espolvoree con azúcar si le preocupa la acidez de la fruta.
-
Paso 7
Vierta la crema sobre ella, cúbrala con un envoltorio de plástico y métala en la nevera durante unas horas.
|
Utensilios
Notas de la receta
Esta receta es el resultado de muchas pruebas con diferentes recetas, nunca completamente satisfactorias.
Mi truco es no poner azúcar en las frambuesas + moscatel, y bastante azúcar en la crema de Mascarpone (dije 50g, pero hay que probarlo para decidir), el contraste entre una base ligeramente ácida y bastante alcohólica, y la parte superior dulce y dulce hace todo el encanto de esta versión del tiramisú de fruta roja.
También lo hago con fresas frescas, mezcladas con moscatel y en trozos en las galletas, es bueno pero menos original, según mis probadores favoritos.
Es muy rápido de hacer con la fruta congelada (se puede hacer 3 veces con una bolsa estándar, ya que no es necesario descongelar la fruta).