-
Paso 1
blanco :
-
Paso 2
Poner la nata líquida y un bol y los batidos de la batidora en el congelador durante 15 minutos (o 1 hora en la nevera).
-
Paso 3
Mientras tanto, bata las claras de huevo hasta que estén duras.
-
Paso 4
Derretir el chocolate en una cazuela doble. Mientras se enfría un poco, haga una crema batida firme con la crema líquida. Mezclar suavemente con el chocolate derretido, luego agregar las claras de huevo a la nieve.
-
Paso 5
Para que su mousse se fije bien, puede añadir una hoja de gelatina previamente ablandada en agua y exprimida del chocolate blanco derretido.
-
Paso 6
Ponga la mousse en la nevera.
-
Paso 7
Genoise:
-
Paso 8
Precalentar el horno a 180°C.
-
Paso 9
Batir los huevos y el azúcar en una licuadora hasta que la mezcla duplique su volumen y quede esponjosa. Añadir la harina tamizada, mezclar y finalmente la mantequilla derretida.
-
Paso 10
Extender en una bandeja para hornear cubierta con papel de pergamino o un paño de silicona para que se puedan recortar dos círculos de 22 cm. Cocer durante 8 min.
-
Paso 11
Corte los círculos de esponja tan pronto como salgan del horno.
-
Paso 12
Coloque su círculo de metal en su futura fuente de servir y coloque un círculo de esponjas en la parte inferior.
-
Paso 13
Jarabe de fresa:
-
Paso 14
Poner todos los ingredientes en una cacerola, calentar y detener el fuego en los primeros caldos. Pintar el círculo con bizcocho.
-
Paso 15
Lavar y quitar los tallos de las fresas del mismo tamaño. Dividirlas por la mitad y colocarlas dentro del círculo, con la cara cortada contra el círculo de metal y la cara apuntando hacia arriba.
-
Paso 16
Extender una capa de mousse de chocolate blanco sobre el bizcocho hasta la mitad de las fresas.
-
Paso 17
Colocar el plato en la nevera para que la mousse empiece a cuajar (aproximadamente 1 hora).
-
Paso 18
Estofado de fresa (opcional):
-
Paso 19
En una cacerola, cocer a fuego lento las fresas con agua durante unos diez minutos. Escurrir para quitar el jugo y extender esta compota sobre la capa de mousse de chocolate blanco, dejando de 1 a 2 cm en los bordes.
-
Paso 20
Vuelve a ponerlo en la nevera.
-
Paso 21
Fresas cremosas:
-
Paso 22
Poner la nata líquida, un cuenco y los batidos de la batidora 15 minutos en el congelador (o 1 hora en la nevera).
-
Paso 23
Mientras tanto, derrita el mascarpone , el licor (o jarabe), el extracto de vainilla y el azúcar glasé mientras lo revuelve. Una vez que la mezcla sea homogénea, añadir las hojas de gelatina previamente ablandadas en agua y escurridas. Mezcle bien.
-
Paso 24
Dejar enfriar durante unos minutos.
-
Paso 25
Batir la nata líquida en chantilly . Añádalo suavemente a la preparación.
-
Paso 26
Deje enfriar y vierta la mezcla sobre la compota (o mousse). Coloque el segundo círculo de esponjas en la parte superior.
-
Paso 27
Gelatina de fresa:
-
Paso 28
Mezclar las fresas.
-
Paso 29
Poner a hervir la pulpa de la fresa, el agua y el licor (o jarabe). Añadir el azúcar y el agar-agar , llevar a ebullición 5 min y dejar enfriar (cuidado que la gelatina no empiece a fraguar, debe dejarse hervir durante 5 min….).