Jarabe de menta casero

Rate this post

Receta de Jarabe de menta casero

Tiempo
55 min
Personas
2

Ingredientes

Para Nº Personas
2

Preparación



Imprimir

Tiempo Total: 55 min
50 min
  • 200
    g de menta fresca
  • 1.5
    kg de azúcar de caña en polvo

  1. Paso 1

    Hervir 1,3 l de agua en una cacerola grande, detener el fuego y tirar los 200 g de menta fresca sin tallos, hojas clasificadas pero sin lavar.

  2. Paso 2

    Tape y deje reposar a temperatura ambiente durante 48 horas.

  3. Paso 3

    Pasado este tiempo, filtrar todo con un colador de nylon fino, volver a poner el filtrado en la sartén, calentar y añadir todo el azúcar de la caña, revolviendo constantemente hasta que hierva. Dejar de calentar (no hervir el jarabe): normalmente el azúcar debe estar completamente disuelto. Si es necesario, descremar el jarabe.

  4. Paso 4

    Colocar en botellas bien lavadas, filtrando de nuevo con un filtro de café de nylon reservado exclusivamente para este fin. Cerrar las botellas en caliente de nuevo: esto asegurará su conservación.

  5. Paso 5

    Esta receta permite obtener entre 1,7 y 2 litros de jarabe según la planta y el filtrado realizado.

Utensilios

Notas de la receta

También se puede usar bálsamo de limón, mezclado o no con menta, o flores de tilo despojadas de su bráctea (la especie de hoja verde que se adhiere a la flor). Las proporciones son las mismas: 200 g de planta en total, 1,5 kg de azúcar, 1,3 l de agua al principio.
El sabor de estos jarabes no tiene nada que ver con los elaborados industrialmente: realmente se huele el aroma de la planta al mismo tiempo que el azúcar de caña, y es delicioso. El jarabe de tilo es muy dulce, como el sabor de la flor de tilo.
Estos jarabes se consumen durante todo el año y se almacenan en un lugar fresco una vez abiertos. Algunas personas agregan ácido cítrico o jugo de limón para su conservación, pero esto cambia el sabor.