Kéfir de frutas

Rate this post

Receta de Kéfir de frutas

Tiempo
10 min
Personas
5

Ingredientes

Para Nº Personas
5

Preparación

 

Imprimir

 

Tiempo Total: 10 min
10 min
  • 200
    g kéfir (escurrido)
  • 200
    g de azúcar en polvo
  • 4
    higos
  • 1
    limón
Kéfir de frutas

    1. Paso 1

      Tener un recipiente grande (ej: jar «Le parfait 3l») y botellas con cierre mecánico (tipo limonada a la antigua, ej: 1l + 75cl + 75cl)

  1. Paso 2

    Escurrir las semillas de kéfir en un colador, enjuagarlas, pesar 200 g y verterlas en el tarro grande. Añadir un poco de agua, 200 g de azúcar en polvo, 3 figuras secas cortadas por la mitad y el zumo de un limón. Completar con agua hasta 2 o 3 cm de la parte superior del frasco (preferiblemente agua sin cloro). Cerrar el frasco y agitar bien para que el azúcar no se quede en el fondo.

  2. Paso 3

    Dejar fermentar durante 12-24 horas. (Tiempo para modular si hace frío o si quieres un kéfir más fuerte que una limonada).

  3. Paso 4

    Retirar los higos que hayan subido a la superficie y embotellarlos con el colador de tamiz y un embudo. Deje 3-4 cm de aire en la parte superior de las botellas y ciérrelas.

  4. Paso 5

    Enjuague las semillas de kéfir antes de volver a ponerlas con agua y un poco de azúcar en un frasco pequeño en la nevera. (puede almacenarse durante varios meses en estas condiciones si se retira una vez al mes para reactivarla: enjuague, cambie el agua y añada un poco de azúcar)

  5. Paso 6

    Dejar que la fermentación continúe en botella durante 4-5 días a temperatura ambiente. (aquí es donde las burbujas se refinarán)

  6. Paso 7

    A continuación, guardar en la nevera y consumir tan pronto como esté fresco.

  7. Paso 8

    Las botellas se pueden conservar en el frigorífico durante al menos una semana, pero cuidado, sigue fermentando lentamente.

  8. Paso 9

    buen sabor

Utensilios

Notas de la receta