Macarrones de piña, chocolate blanco e hipocresía

Rate this post

Receta de Macarrones de piña, chocolate blanco e hipocresía

Tiempo
1h30
Personas
20

Ingredientes

Para Nº Personas
20

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:1h30
Preparación 1h30
Cocción
  • 3
    claras de huevo
  • 210
    g de azúcar glasé
  • 125
    g de polvo de almendra
  • 60
    g de azúcar en polvo

  • Colorante amarillo de alimentos
  • 100
    g de chocolate blanco
  • 10
    cl de crema líquida
  • 20
    g de mantequilla
  • 10
    cl de hipocresía blanca
  • 100
    g de piña en lata
  • 1
    limón (jugo y cáscara)

  • Jengibre fresco

  1. Paso 1

    Haga el macarones .

  2. Paso 2

    Mezclar el azúcar glasé y la almendra en polvo con un cuchillo batidor. Tamizar sobre un recipiente. Repetir la operación 3 veces para obtener un polvo muy fino.

  3. Paso 3

    Bata las claras de huevo a punto de nieve con un procesador de alimentos o una licuadora. Ponerle una cucharada de azúcar, cuando los blancos formen una espuma blanca ligera. A continuación, añadir el resto del azúcar en dos partes. Los blancos deben ser firmes, en este momento añadir el colorante amarillo. La cantidad de tinte depende de la intensidad del color que se desea obtener.

  4. Paso 4

    Añadir las claras de huevo al azúcar glasé y la almendra en polvo. Mezclar con cuerno de plástico o espátula de silicona. La mezcla debe ser brillante, lisa y formar una cinta al caer.

  5. Paso 5

    Prepare una hoja de papel de pergamino en una bandeja para hornear.

  6. Paso 6

    Colocar pequeñas cúpulas de 2 cm en la manga pastelera. Deje suficiente espacio entre los macarrones. Toque la placa para quitar las marcas de las mangas de los botones.

  7. Paso 7

    Deje reposar durante unos 20 minutos o por lo menos 30 minutos. Es importante que cuando toque los botones, ya no se peguen a sus dedos.

  8. Paso 8

    Coloque el plato de macarrones en otros 2 platos idénticos vacíos. Hornear durante 13 minutos a 150°C (termostato 5). La cocción depende de su horno.

  9. Paso 9

    Hacer el ganache con piña e hipocresía blanca: calentar la crema sin que hierva. Verter sobre el chocolate blanco, añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener un líquido homogéneo. Conservar en un lugar fresco hasta que se hayan preparado los macarrones.

  10. Paso 10

    Cortar las piñas en trozos pequeños y añadir 20 g de jengibre fresco rallado . Ponga todo en la licuadora hasta que se obtenga una lechada.

  11. Paso 11

    Preparar el almíbar con el resto del azúcar más 20 g de azúcar glasé: verter la ralladura de limón y el zumo, verter las hipocresías y el zumo de piña restante de la lata de conservas . Lleve a ebullición y luego reduzca.

  12. Paso 12

    Agregue el coulis de piña, el jarabe, al ganache de chocolate blanco . A continuación, batir la crema para reafirmar la preparación y hacerla más cremosa. Pon todo en el refrigerador.

  13. Paso 13

    Luego colocar los macarrones, con dos conchas y la crema en el centro. A continuación, dejar reposar en un recipiente hermético en el frigorífico durante al menos 24 horas.

  14. Paso 14

    Disfrute de su comida.

Utensilios