-
Paso 1
Lavar bien el limón y recuperar su cáscara rallada muy finamente: se utilizará para la galleta. Dejar reposar y tomar unos 50 g de zumo de limón.
-
Paso 2
En un recipiente, bata los huevos con parte del azúcar y maicena hasta que la mezcla se vuelva blanca.
-
Paso 3
En una cacerola, poner el jugo de limón y el resto del azúcar. Caliente a fuego medio sin hervir.
-
Paso 4
Una vez que el jugo esté caliente, viértalo sobre la mezcla de huevo escaldado y bata bien para que los huevos no se cocinen.
-
Paso 5
Verter toda la preparación en la sartén, volver a ponerla a fuego medio sin dejar de mezclar, hasta que la crema se espese. Tan pronto como la crema de barro, contar 30 segundos y retirar del fuego.
-
Paso 6
Retirar del fuego, añadir inmediatamente la mantequilla cortada en trozos y mezclar bien. Colóquelo en una bolsa y colóquelo en un lugar fresco durante unas 2 horas.
-
Paso 7
Para hacer la galleta, empezar por poner la miel, el azúcar moreno, la cáscara, la mantequilla, una pizca de sal y agua en una cacerola, calentar hasta que todo esté bien derretido y la mezcla sea homogénea. Libro.
-
Paso 8
Mezclar la harina y la levadura en un bol, verter gradualmente la mezcla líquida, mezclando constantemente con una espátula para evitar que se formen grumos.
-
Paso 9
Verter la masa resultante en una hoja de papel de hornear y cubrir con un segundo papel de hornear. Extender la masa con un rodillo hasta un grosor de unos 4 mm. Transfiera a una bandeja para hornear y coloque en un lugar fresco durante una hora.
-
Paso 10
Una vez que la masa se haya enfriado, pele suavemente la hoja superior. Vuelve a ponerlo en su sitio, dale la vuelta y quita la segunda hoja. Utilizando una pequeña plantilla de papel en forma de hexágono, corte tantas galletas como sea posible de la masa (4 o 5).
-
Paso 11
Introducir pequeños trozos de masa en los trozos de masa, que se pueden utilizar como decoración para el resto de la receta.
-
Paso 12
Coloque todas estas galletas en una bandeja para hornear resistente al horno cubierta con papel de pergamino. Hornear durante 10 minutos a 180°C (cuidado: los redondos pequeños se cocerán más rápido que los hexágonos, no dude en quitarlos en cuanto empiecen a dorarse). El horneado debe ser monitoreado de acuerdo al tamaño y grosor de las galletas. Dejar enfriar completamente.
-
Paso 13
Hacer las abejas con pasta de azúcar lo más tarde posible, ya que la pasta de azúcar es un producto frágil que es difícil de tolerar el calor y la humedad. Para empezar, haga bolas ligeramente alargadas con pasta de azúcar amarilla.
-
Paso 14
Enrolle la pasta de azúcar negra en tiras finas para colocarlas sobre el cuerpo de las abejas y hacer las tiras (2 tiras por abeja) y presione ligeramente dos fideos de chocolate delante del cuerpo de las abejas para hacer los ojos.
-
Paso 15
Finalmente, empuja dos pequeños corazones blancos en el centro del cuerpo para hacer las alas.
-
Paso 16
Se puede proceder al montaje final del postre, justo antes de servirlo: en cada hexágono de galleta, pinchar «gotas» de crema de limón. Dejar un poco de espacio libre en el borde, el resultado será más bonito si podemos ver claramente el borde y por lo tanto la forma hexagonal de las galletas.
-
Paso 17
Decora con los pequeños círculos adicionales de….