Pastel de yogur, requesón y frutas rojas

Rate this post

Receta de Pastel de yogur, requesón y frutas rojas

Tiempo
1h15
Personas
10

Ingredientes

Para Nº Personas
10

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:1h15
Preparación 30 min
Cocción 45 min
  • 3
    yogures naturales (125 g, guardar 2 y lavar 1)
  • 6
    tarros de harina
  • 4
    jarras de azúcar de caña (2 jarras si son «ligeras»)
  • 6
    huevos
  • 1
    sobre de levadura

  1. Paso 1

    Hornear el pastel:

  2. Paso 2

    Precalentar el horno a 180°C (termostato 6).

  3. Paso 3

    Sobre la base de pastel de yogur , mezclar primero los «líquidos» (yogur, huevos y aceite) y luego añadir azúcar . A continuación, añadir 1 a 1 los tarros de harina, mientras se mezcla. Termine añadiendo la levadura. Para obtener un pastel bien inflado y más ligero, le aconsejo que pase la preparación a la batidora durante unos minutos, esto aireará la masa.

  4. Paso 4

    Colocar en el horno durante unos 45 minutos (dependiendo del tipo de horno, puede tardar más tiempo). Revise la cocción con la punta de un cuchillo en el centro de la torta.

  5. Paso 5

    Una vez cocido, déjelo enfriar ligeramente durante 10-15 minutos, luego córtelo por la mitad horizontalmente. Separar las dos mitades y dejar enfriar completamente durante 1 ó 2 horas.

  6. Paso 6

    Preparar el relleno:

  7. Paso 7

    En un recipiente pequeño, mezcle el queso blanco con el vanilla en polvo y azúcares. Lavar y escurrir bien las bayas rojas (esto puede hacer que el relleno se licúe demasiado), guardar un poco para decorar y añadir el resto a la preparación.

  8. Paso 8

    «Levantar» el pastel:

  9. Paso 9

    Una vez que la torta esté muy fría, coloque la mitad inferior sobre un trozo de aluminio lo suficientemente grande como para envolver toda la torta, luego llénela uniformemente, sin sobrellenar, hasta aproximadamente 2 cm del borde. Cubrir con la mitad superior y espolvorear con las frutas rojas reservadas con anterioridad. Espolvorear con azúcar glasé.

  10. Paso 10

    Cierre el aluminio y manténgalo en un lugar fresco durante unas horas (5 ó 6 horas es suficiente)

  11. .

  12. Paso 11

    Sirva del refrigerador.

Utensilios

Notas de la receta

No es el más ligero, pero sí muy fresco y afrutado. Puede probar con otros tipos de frutas, desde las más básicas hasta las más exóticas, esta receta se presta muy bien a la imaginación!