Receta de plátanos para barbacoa cocidos en su piel
Ingredientes
|
Tiempo Total:30 min
Preparación 10 min
Cocción 20 min
|
-
6
plátanos maduros
-
Cointreau (o Grand Marnier)
-
Azúcar (posiblemente vainilla)
-
Crema fresca líquida (o crema batida o chocolate derretido)
|
-
Paso 1
Separar los plátanos unos de otros, teniendo cuidado de no arrancar la cola o dañar la piel.
-
Paso 2
Coloque los plátanos en la barbacoa (potencia máxima para una barbacoa eléctrica o de gas, sobre brasas ya consumidas al cocinar carne o pescado para una barbacoa tradicional). Regrese durante la cocción, siempre que un área de la piel se haya ennegrecido.
-
Paso 3
Retirar del fuego cuando toda la piel se haya vuelto negra o incluso haya comenzado a secarse. Si la piel se rompe durante la cocción (esto ocurre tan a menudo como sea posible hacia el final), retírela del fuego lo antes posible, para evitar que el banana pierda todo su jugo.
-
Paso 4
Colocar en platos de postre: quitar la piel de la parte superior, partir el plátano por la mitad a lo largo y rellenar la ranura resultante con azúcar y alcohol con naranja .
-
Paso 5
También es posible adornar el plátano con chocolate, chantilly o crema fresca líquida.
|
Utensilios
Notas de la receta
Este postre, muy común en las barbacoas reunionenses, casi siempre se sirve con azúcar y alcohol de naranja. Esta fórmula tiene la ventaja de ser más ligera y dejar más espacio para el sabor de la fruta. Sin embargo, dado que esta forma de cocinar el plátano resulta en un postre muy ligero, los amantes del chocolate y la nata se equivocarían si se privaran de ello.