Tiramisú «recuerdos de verano» piña y lima

Rate this post

Receta de Tiramisú «recuerdos de verano» piña y lima

Tiempo
40 min
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:40 min
Preparación 40 min
Cocción
  • 3
    yemas de huevo
  • 3
    cucharadas de azúcar en polvo (para sabayón)
  • 5
    amaretto cl
  • 1
    clara de huevo
  • 250
    g mascarpone
  • 1
    lata grande de piña (conserve el jugo)
  • 20
    cl de crema batida entera
  • 2
    cucharadas de azúcar en polvo para crema batida

  • cáscara de lima
  • 1
    caja de cucharas para galletas

  1. Paso 1

    En un plato rectangular grande, coloque las galletas de cuchara apretadas y rocíe con piña , aproximadamente 1/4. Déjalo descansar.

  2. Paso 2

    De antemano, coloque el recipiente que se utilizará para la crema batida en un lugar fresco o llénelo con la mitad de cubitos de hielo para mantenerlo muy frío (es ideal para subir a por una crema turbia)

  3. .

  4. Paso 3

    Preparación del sabayon : en un baño de agua, en el culo de una gallina, añadir las 3 yemas de huevo y las 3 cucharadas de azúcar en polvo. Batir enérgicamente hasta que la mezcla esté espumosa y añadir los 5 cl de amaretto. Bata hasta que esté suave y cremoso, luego retire del fuego. En otro recipiente, batir la clara de huevo con una pizca de sal (de nuevo la clara debe estar muy fresca) y añadirla a la mezcla.

  5. Paso 4

    Preparación de la crema a mascarpone : batir el mascarpone con 10 cl, no más, del zumo de piña reservado.

  6. Paso 5

    Preparación de la nata montada con cal : verter la nata montada en el recipiente frío y añadir las 2 cucharadas de azúcar en polvo. Batir a alta velocidad hasta que la crema forme un pico de ave en la batidora y añadir la cáscara de limón antes de parar la máquina.

  7. Paso 6

    El montaje: llenar una bolsa congelamiento de cada dispositivo del que se haya cortado una de las esquinas del fondo. Servirán como bolsillos (sírvase usted mismo con una lonchera o una botella de agua para esta operación). Sobre su capa de galletas de jugo de piña, esparza la mitad del sabayón, luego la mitad de la crema de mascarpone y la mitad de la crema batida. Reformar una capa de galletas, verter el resto del zumo de piña (cuidado de no mojarse demasiado, demasiado mal si le queda alguno), dejar que absorba y repetir el ensamblaje de las capas con el resto de los bolsillos. Alise la última capa de crema batida y decore con cáscara de limón si lo desea.

Utensilios

Notas de la receta