Rollos de país (con Poolish)

Rate this post

Receta de Rollos de país (con Poolish)

Tiempo
45 min
Personas
30

Ingredientes

Para Nº Personas
30

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:45 min
Preparación 30 min
Cocción 15 min
  • 250
    g de harina blanca T55
  • 250
    g de agua de manantial
  • 1/4
    sobre de levadura de panadería deshidratada

  1. Paso 1

    El día anterior, prepare el poolish en

  2. Paso 2

    mezclando los ingredientes especificados (harina + agua de manantial + levadura) y dejándolo a temperatura ambiente durante unas 12 horas sin tocarlo.

  3. Paso 3

    Al principio, parece una especie de masa de panqueques un poco de líquido que poco a poco comenzará a formarse como espuma. Si no tiene mucho tiempo, coloque el contenedor frente a una ventana soleada o cerca de un radiador para activar el proceso.

  4. Paso 4

    Al día siguiente, prepare la masa. Hago esta receta en mi robot Kenwood con la cuchilla mezcladora. A mano, amasar dinámicamente.

  5. Paso 5

    Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto el sel y añadir el poolish en velocidad 1. Después de 3 minutos, añadir la sal (destruye los principios activos de la levadura, así que no los pongas en contacto directo). Continuar amasando durante otros 4 minutos. A continuación, vuelva a cambiar a la velocidad 2 durante 7 minutos.

  6. Paso 6

    Poner el relleno de su elección y amasar durante 1 minuto más. Si desea hacer varios «sabores», divida la masa en varios cuencos e integre los rellenos uno por uno.

  7. Paso 7

    La pasta permanece bastante líquida, es bastante normal. No se debe añadir harina!

  8. Paso 8

    Cubrir el recipiente que contiene la masa con un paño húmedo y dejar que se hinche a temperatura ambiente durante 1 hora (evitar las corrientes de aire, preferir un pequeño rincón caliente). La masa se duplica en volumen.

  9. Paso 9

    Retirar suavemente la masa de su recipiente y colocarla sobre una lámina de masa ligeramente enharinada. Divida en trozos pequeños de masa de menos de la mitad del tamaño de su puño y déjelo reposar durante 20 minutos bajo un paño húmedo.

  10. Paso 10

    Formar bolitas con los trozos pequeños de masa que se han hinchado y colocarlos bien en una bandeja de horno sin apretarlos demasiado (se hincharán de nuevo y se extenderán un poco), bien en las celdas de un molde flexible (utilizo los moldes de flexipan «huevos en gelée).

  11. Paso 11

    También es posible dar forma a pequeños «palillos».

  12. Paso 12

    Deje reposar de nuevo durante 1 hora.

  13. Paso 13

    15 minutos antes de finalizar el reposo, precalentar el horno a 240°C (termostato 8). Cocine 15 minutos a fuego tradicional (sin calor rotativo que reseque el pain ) mientras controla el grado de cocción deseado.

Utensilios

Notas de la receta