-
Paso 1
Prepara la pasta de macarrones:
-
Paso 2
Separe las claras de las yemas (mantenga las yemas para hacer otra cosa).
-
Paso 3
Pesar los blancos y ajustar los demás ingredientes proporcionalmente.
-
Paso 4
Batir las claras de huevo hasta que estén duras (firmes, pero no demasiado).
-
Paso 5
Al final, añadir el azúcar en polvo, sabor rosa y colorante líquido y seguir batiendo durante 30 segundos.
-
Paso 6
Tamizar el polvo de almendra y el azúcar glasé y mezclar bien.
-
Paso 7
Añadir gradualmente la mezcla de polvo de almendra y helado de azúcar al blanco, mezclando suavemente con una espátula hasta obtener una pasta homogénea, lisa y brillante.
-
Paso 8
Prepare la hoja de papel para hornear.
-
Paso 9
En cuanto a los pequeños macarones , es necesario montar dos medias tortas del mismo tamaño. Con las pequeñas, generalmente es bastante fácil, con el número de galletas que se hacen, montarlas en pares.
-
Paso 10
Para pasteles grandes, es preferible marcar la plantilla de las dos galletas en el reverso del papel de hornear para asegurarse de que no se termina con una de las dos mucho más grande que la otra.
-
Paso 11
Las proporciones indicadas deben permitir la formación de dos bases rectangulares de 15 cm por 20 cm o de bases circulares de unos 20 cm de diámetro.
-
Paso 12
Colocar la pasta de macarrones en el lado derecho de la hoja de papel de hornear colocada sobre un plato, utilizando una manga pastelera (tomé una manga pastelera de tamaño 7), ya sea haciendo líneas juntas (bases rectangulares) o en espiral (comenzando por el borde exterior (bases circulares)).
-
Paso 13
Deje reposar unos 30 minutos.
-
Paso 14
Mientras tanto, prepara el relleno.
-
Paso 15
Precalentar el horno a 160°C (termostato 5-6).
-
Paso 16
Idealmente, los platos de macarrones que se cocinan en 2 platos vacíos y ya calientes (durante el precalentamiento del horno), esto ayuda a «agarrar» los macarrones.
-
Paso 17
Los macarrones grandes tienen que cocinarse más tiempo que los pequeños, yo diría que entre 20 y 30 minutos, pero depende mucho del horno, así que deberías revisarlos regularmente. Si es necesario, voltee el plato en el horno hasta la mitad de la cocción para obtener algo homogéneo. La corteza debe ser firme, pero el macarrón debe seguir siendo blando por dentro (pero no líquido).
-
Paso 18
Para facilitar la eliminación de los macarrones, 2 posibilidades:
-
Paso 19
1) Pasar un poco de agua fría entre el plato y la hoja de papel de hornear (inclinando el plato por encima del fregadero), teniendo cuidado de no mojar los macarrones (esto requiere que el papel de hornear sobresalga del plato)!
-
Paso 20
2) Coloque el plato sobre una superficie fría (p. ej. baldosas), teniendo cuidado de no pisarlo.
-
Paso 21
Deje enfriar antes de pelar suavemente las galletas del papel de hornear.
-
Paso 22
El relleno:
-
Paso 23
Batir la nata en chantilly cierra añadiendo el azúcar glasé.
-
Paso 24
Al final, añadir el aroma de la rosa (unas gotas son suficientes para adaptarse a su gusto). Te aconsejo que pongas 2-3 gotas y pruebes) y el colorante (sólo unas gotas para que la crema quede….