Pastel de reyes con frangipane sin huevo

Rate this post

Receta de Pastel de reyes con frangipane sin huevo

Tiempo
50 min
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:50 min
Preparación 20 min
Cocción 30 min
  • 80
    g de mantequilla
  • 80
    g de azúcar en polvo
  • 160
    g de polvo de almendra
  • 3
    cucharadas de marsala (licor de almendras)
  • 1
    cucharada de ron
  • 1
    yogur de vainilla
  • 1/2
    vaso de leche (10 cl)
  • 15
    g de azúcar glaseado (opcional)

  1. Paso 1

    Mezclar la mantequilla blanda con la azúcar . Cuando la mezcla sea homogénea, añadir (poco a poco) el polvo de almendra.

  2. Paso 2

    A continuación, añada dos cucharadas de yogur a la vanilla para hacerla más suave. Agregue el marsala y el ron para darle sabor a su preparación y hacerla más fluida.

  3. Paso 3

    Precaliente su horno a 200°C (termostato 6-7).

  4. Paso 4

    Mientras tanto, unte la primera pastelería de hojaldre en la bandeja para hornear. Un pequeño consejo: no dude en agrandar sus dos pastas con un rodillo; el pastel será aún más grande y la pasta de hojaldre será más fina y refinada.

  5. Paso 5

    Extender la preparación sobre la masa, teniendo cuidado de no llegar hasta el borde (porque entonces habrá que cerrar la tarta). Colocar la segunda masa por encima y doblar los bordes de las dos masas (se puede usar un poco de agua para que sea más fácil).

  6. Paso 6

    Usando un cepillo, cepille la torta con leche. Esto hará que se dore durante la cocción. Además, para que no se convierta en soplado , taladre la masa desde arriba en el centro (un agujero de un centímetro bastará).

  7. Paso 7

    Ahora puede hacer algunos dibujos de cuchillos en su pastel y ponerlo en el horno durante 30 minutos.

  8. Paso 8

    El pequeño detalle que marca la diferencia: tener el sabor y el aspecto de un pastel de panadería, hacer un glaseado de azúcar.

  9. Paso 9

    Es fácil hacerlo: ponga azúcar glasé en el fondo de un vaso y añada una gota de agua. Mezclar con el pincel para obtener un jarabe de azúcar bastante líquido. Cuando saque el pastel del horno, cepíllelo. Se volverá brillante y su primer hojaldre tendrá un poco de sabor a azúcar.

Utensilios

Notas de la receta

Esta receta hará las delicias de las personas alérgicas al huevo que (desafortunadamente) nunca podrán disfrutar de un pastel de frangipane.