Prinsesstårta: pastelería sueca

Rate this post

Receta de Prinsesstårta: pastelería sueca

Tiempo
2h30
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:2h30
Preparación 2 h
Cocción 30 min
  • 150
    g de crema fresca
  • 2
    yemas de huevo
  • 10
    g de maicena
  • 2
    sobres de azúcar de vainilla

  1. Paso 1

    Para la preparación de esta tarta, es necesario aportar además de los ingredientes anteriores: tiempo, paciencia y márgenes…… La torta fue hecha con un molde de 23 cm de diámetro que faltaba. Sobre esta base se dan las siguientes dimensiones.

  2. Paso 2

    Parte I: Crema vanilla

  3. Paso 3

    La nata debe empezar a prepararse al menos 5 horas antes de la hora del postre. Lo mejor es planear una noche por adelantado. Por un lado, mezclar las dos yemas de huevo huevos con azúcar de vainilla, bien revueltas para hacerlas espumar ligeramente. Añadir la maicena. En cambio, fundir ligeramente la nata líquida en una cacerola a fuego muy lento. Añadir la mezcla de yema de huevo/azúcar/maicena a la nata líquida y batir a fuego muy lento.

  4. Paso 4

    Luego hay que calibrar el fuego para que sea lo suficientemente fuerte como para alcanzar el punto de ebullición, sin hacer huevos revueltos . Si la crema comienza a pegarse en el fondo de la sartén, retírela inmediatamente del fuego, reduzca el fuego y bata la mezcla vigorosamente para que la crema no se endurezca. Tan pronto como la crema muestre los primeros signos de cocción a fuego lento, retire la sartén del fuego, pásela a un recipiente y déjela enfriar durante al menos 3 horas en la nevera. La crema se espesa a medida que se enfría.

  5. Paso 5

    Parte II: Genoveses

  6. Paso 6

    Untar con mantequilla el molde que falta. Dejar una capa muy fina de pan rallado en el fondo para que no se pegue al proceso de desmoldeo. Precalentar el horno a 180°C (termostato 6).

  7. Paso 7

    Batir los 3 huevos enteros con el azúcar primero a mano rápidamente. Luego mezclar la mezcla con una batidora eléctrica, para que triplique su volumen. Una vez que haya ganado volumen, continúe mezclando durante 2 a 3 minutos para espesar. Añadir la harina, la maicena y la levadura, mezclar con un batidor para incorporar el aire. Hornee en el horno durante unos 30 minutos. Compruebe a la salida del horno, plantando un cuchillo, que la hoja sale seca. Deje reposar durante al menos media hora a temperatura ambiente.

  8. Paso 8

    Parte III: Pasta de almendras

  9. Paso 9

    La parte que requiere más paciencia. Mezclar 125 g de polvo de almendra con 150 g de azúcar glasé. En un vaso, medio lleno (unos 10 cl de agua), colocar 4 gotas de tinte verde o 2 gotas de tinte azul, 2 gotas de tinte amarillo. Mezclar para homogeneizar el color.

  10. Paso 10

    Añadir una primera cucharada de agua coloreada a la mezcla de polvo de almendra y azúcar. Amasar la mezcla. Añada una segunda cucharada y mezcle bien de nuevo. El mazapán obtenido debe ser uniforme, no adherirse a los dedos ni estar demasiado crujiente. Si está demasiado crujiente, añadir unas gotas de agua verde, si se pega, añadir un poco de azúcar glasé.

  11. Paso 11

    Para extender el mazapán, tomar una hoja de papel de hornear de unos 35 cm de ancho y espolvorear ligeramente con azúcar glasé. Enrollar el mazapán sobre él con un rodillo para obtener un disco de al menos 31 a 33 cm de diámetro. El mazapán no debe pegarse al rodillo, de lo contrario, añada azúcar glasé encima. Si se agrieta, se puede hacer un poco más de masa y añadirla. Habrá más caídas, que se utilizarán para la decoración….. Una vez extendido, es imprescindible comprobar que no se adhiera demasiado al papel de pergamino y que pueda ser retirado, en el momento deseado, sin desgarrarse.

  12. Paso 12

    Parte IV:

Utensilios