Tronco de Navidad de Pistacho

Rate this post

Receta de Tronco de Navidad de Pistacho

Tiempo
1h20
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:1h20
Preparación 1 h
Cocción 20 min
  • 4
    huevos + 2 yemas
  • 110
    g de azúcar
  • 60
    g de almidón + 60 g de harina
  • 20
    g de mantequilla
  • 1
    una pizca de sal

  1. Paso 1

    Precalentar el horno a (210°C).

  2. Paso 2

    Untar una bandeja para hornear con papel de pergamino y untarla con mantequilla. Humedezca ligeramente un paño blanco, que se utilizará para enrollar la galleta una vez que esté cocida.

  3. Paso 3

    Tamizar la harina y el almidón mezclados con la sal. Separar las yemas de las claras separándolas de los huevos eggs . Verter todas las yemas en un bol. Mezclarlas suavemente con un batidor de mano y añadir gradualmente 2/3 del azúcar.

  4. Paso 4

    A continuación, batir la mezcla hasta que quede muy blanca y se haya triplicado su volumen. Batir las claras a punto de nieve y, al final, añadir el resto del azúcar. Agregue las claras de huevo en cucharas alternas y la mezcla de harina y almidón vertida bajo la lluvia fina.

  5. Paso 5

    Levantar suavemente la masa para evitar que se caiga la mezcla de amarillo/azúcar y dejar de trabajar tan pronto como la masa sea homogénea.

  6. Paso 6

    Viértalo sobre la bandeja para hornear preparada. Alise la parte superior con el plato de una espátula y hornee durante unos 10 minutos.

  7. Paso 7

    Comprobar la cocción: la masa debe ser blanda, pero resistente a la presión de los dedos. Retire inmediatamente la placa del horno y viértala sobre el paño preparado.

  8. Paso 8

    Retire con cuidado el papel de pergamino, luego enrolle la galleta sobre sí misma atrapando el paño. Deje que la galleta se enfríe completamente sobre una rejilla.

  9. Paso 9

    Preparar el relleno:

  10. Paso 10

    Verter la leche en una cacerola enjuagada con agua fría. Divida la vaina de vanilla por la mitad a lo largo.

  11. Paso 11

    Raspe el interior con la hoja de un cuchillo. Verter las semillas recogidas y las 2 medias vainas en la leche. Poner a hervir y retirar del fuego.

  12. Paso 12

    Cubra la sartén y déjela reposar durante 15 minutos. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden claras, luego agregar suavemente la maicena y la harina. Retirar la vaina de vainilla de la leche, calentarla y verterla mientras se bate sobre la mezcla de amarillo y azúcar.

  13. Paso 13

    Transfiera la crema a la cacerola y espese a fuego lento, revolviendo constantemente.

  14. Paso 14

    Dejar hervir durante 1 o 2 minutos, luego verterlo en un recipiente e inmediatamente añadir la pasta de pistacho y el kirsch. Mezcle bien. Frotar la parte superior de la nata con la nuez de mantequilla pinchada al final de un tenedor para evitar que se forme una costra.

  15. Paso 15

    Mientras se calienta, vierta la mantequilla cortada en trozos pequeños en el recipiente de la batidora y gírela a baja velocidad hasta que quede espumosa, luego agregue gradualmente la crema para hornear recién caliente.

  16. Paso 16

    Dejar reposar 1 ó 2 minutos más, hasta que la preparación sea ligera y espumosa. Resérvalo.

  17. Paso 17

    A continuación, prepare un jarabe hirviendo el azúcar y el agua juntos durante 1 minuto. Dejar enfriar y añadir el kirsch.

  18. Paso 18

    Monte el tronco:

  19. Paso 19

    Desenrolle la galleta con cuidado. Usando un cepillo, cepíllelo con jarabe de kirsch.

  20. Paso 20

    Esparcir la mitad de la crema sobre la galleta, hasta 1 cm de los bordes. Con el paño, enrolle la galleta sobre sí misma, apretando un poco al principio de la operación.

  21. Paso 21

    Colóquelo en un plato largo, luego corte ambos extremos….

Utensilios