Pastel de sombra o pastel con glaseado degradado

Rate this post

Receta de Pastel de sombra o pastel con glaseado degradado

Tiempo
4h10
Personas
16

Ingredientes

Para Nº Personas
16

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:4h10
Preparación 3 h
Cocción 1h10
  • 7
    huevos
  • 350
    g de mantequilla blanda
  • 350
    g de azúcar
  • 350
    g de harina
  • 1
    sobre de levadura química
  • 1
    sobre de azúcar de vainilla

  • Polvo colorante alimentario en el color deseado

  1. Paso 1

    Para el glaseado, picar el chocolate muy fino. Calentar 20 cl de nata y, cuando esté muy caliente, verterla sobre el chocolate. Esperar 2 minutos y luego remover hasta obtener una crema suave. Dejar enfriar antes de añadir el resto de la nata montada en chantilly firme (cuidado, el chocolate debe estar bien frío para evitar un choque térmico que lo granularía y añadir la nata montada muy suavemente con una espátula al levantar la masa). Conservar en un lugar fresco.

  2. Paso 2

    Preparar los pasteles empezando por trabajar la mantequilla blanda con los azúcares. A continuación, añadir los huevos uno por uno y la harina con levadura añadida.

  3. Paso 3

    Poner el horno a precalentar a 180°C (termostato 6). Dividir la masa en 6, no colorear la primera y luego colorear gradualmente las otras masas con el colorante para obtener una gradación de más claro a más oscuro. Hornee las 6 pastas por separado en una sartén con mantequilla de 20 cm de diámetro (o en un círculo de pastelería del mismo tamaño sobre un molde antiadherente) durante 12 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.

  4. Paso 4

    Mientras tanto, prepare el relleno trabajando en mascarpone con vanilla .

  5. Paso 5

    También es el momento de colorear el glaseado: separar la preparación en 3 (2 equivalentes y 1 más grande). No colorear la mayor cantidad y colorear las otras 2 (una del mismo color que la torta más oscura y la otra de color intermedio). Mantenga la temperatura hasta el montaje.

  6. Paso 6

    Montaje: alternar las tortas y la crema de mascarpone de la más oscura a la más clara. Si la mezcla de mascarpone permanece, úsela para enmascarar la parte superior y los lados del pastel.

  7. Paso 7

    Para glasear, y para obtener esta tonalidad, proceder de la siguiente manera: glasear la parte superior de la torta con el color más claro y la parte superior de la torta. En los lados del pastel, no es necesario que el glaseado esté niquelado, se muele después. En los lados de la torta en el centro, coloque el color intermedio y en el fondo, el color más oscuro.

  8. Paso 8

    Usando una espátula plana grande o, si no está disponible, una regla grande, nivele los bordes raspando, sin presionar demasiado fuerte para no remover todo el material, el esmalte. El glaseado se alisará y los colores se mezclarán gradualmente para obtener una bonita tonalidad. Colocar en un lugar fresco antes de servir.

Utensilios

Notas de la receta

El pastel de la sombra viene de los Estados Unidos. Para más sabor, se puede dar sabor a los pasteles.
Es preferible utilizar un colorante alimentario en polvo, muy concentrado para poder medir los colores y tener un color bonito y pronunciado sin tener que poner demasiado líquido.