-
Paso 1
Como deben estar muy frías, empezamos por hacer las dos cremas. Para la crema de chocolate , calentar la leche y la crema en una cacerola.
-
Paso 2
Mientras tanto, bata los huevos, el azúcar y la maicena.
-
Paso 3
Cuando la mezcla de leche y nata empiece a hervir a fuego lento, vierta un poco sobre la mezcla de huevo y bata enérgicamente para que los huevos no se cocinen.
-
Paso 4
Poner todo de nuevo en la sartén a fuego lento y no dejar de mezclar hasta que la mezcla se espese. (advertencia, puede ser muy rápido!)
-
Paso 5
Cuando la crema de barro, retirar del fuego e inmediatamente añadir el chocolate picado y mezclar bien para que se derrita.
-
Paso 6
Vierta en un plato grande (¡cuanto más se extienda la crema, más rápido se enfriará!), filme al contacto y colóquelo en el refrigerador hasta que se enfríe completamente
.
-
Paso 7
Para una cremosa pasión: en una cacerola, bata el purée de fruta, azúcar y huevos. Bata a fuego medio hasta que la mezcla espese.
-
Paso 8
Retire del fuego y añada la mantequilla en trozos.
-
Paso 9
Vierta en un plato grande (cuanto más se extienda la crema, más rápido se enfriará), filme al contacto y enfríe hasta que se enfríe por completo.
-
Paso 10
A continuación, nos ocupamos del disco bretón: batir las yemas con el azúcar hasta que estén blancas.
-
Paso 11
Una vez que la mezcla sea homogénea, añadir la harina y la levadura. (a mano o con la ayuda de un robot para facilitar la tarea)
-
Paso 12
Agregue la mantequilla blanda, mezcle bien (a mano o en un procesador de alimentos)
-
Paso 13
Una vez obtenida una pasta homogénea, filmarla y ponerla en frío durante al menos 30 minutos.
-
Paso 14
Sacar la masa y extenderla entre dos papeles de pergamino, con un grosor de aproximadamente 1 cm.
-
Paso 15
Córtala con un círculo de postre de 22 cm. No dude en conservar sus caídas para hacer mini discos bretones.
-
Paso 16
Cocer el disco en el círculo, de modo que suba durante la cocción y no se extienda sobre el plato – 20 minutos a 180°C. Observe bien la cocción: el disco debe estar ligeramente dorado.
-
Paso 17
Al salir del horno, presionar con una cucharada en el centro del disco bretón todavía caliente para cavarlo y rellenarlo con crema de chocolate después. Deje que se enfríe completamente antes de sacarlo de la bandeja
-
Paso 18
Una vez que el disco y las cremas se hayan enfriado completamente, retire las cremas y bata individualmente. Ponga cada una de las cremas en bolsas, equipadas con los enchufes de su elección.
-
Paso 19
Colocar groseramente la crema de chocolate cremosa en el «hueco» del disco bretón, alisando bien.
-
Paso 20
Encima de la base de crema de chocolate, escalfar la crema de pasión y la crema de chocolate si queda alguna, de acuerdo a sus deseos.
-
Paso 21
Decora con chip chocolate o lo que quieras, y sirve inmediatamente. Disfrute de su comida!