-
1
faltan moldes con paredes desmontables de 26 cm de diámetro
-
120
g de harina
-
260
g de azúcar en polvo
-
20
g de azúcar glasé
-
7
hojas de gelatina
-
50
ml de cointreau
-
4
huevos
-
1
una pizca de sal
-
40
g de mantequilla
-
200
g de requesón
-
20
cl de crema líquida entera (30%)
-
2
kg de fresas
-
2
limones
-
2
hojas de menta (para decorar)
-
1
frasco de jalea de frambuesa (o grosella, fresa, mora)
|
-
Paso 1
Preparación del bizcocho el día anterior:
-
Paso 2
Derretir los 40 g de mantequilla y reservar. Precalentar el horno a 180°C. En un recipiente grande en una olla doble, bata los 4 huevos con 1 pizca de sal durante 10 minutos (tenga cuidado, los huevos no deben cocinarse). Añadir 120 g de azúcar y seguir batiendo durante 3 minutos. Retirar del fuego, sin dejar de batir, añadir los 120 g de harina en la lluvia. Entonces la mantequilla se enfría. Continuar latiendo durante 2 minutos. Vierta esta preparación en un molde extraíble con mantequilla y enharinado y póngalo en el horno durante 25-30 minutos. Cuando el centro del bizcocho esté seco, retírelo y desmolde sobre una rejilla. Deje enfriar durante al menos 2 horas.
-
Paso 3
El día anterior:
-
Paso 4
En una cacerola, derretir 60 g de azúcar con medio vaso de agua. Retirar del fuego y verter los 50 ml de Cointreau. Dejar enfriar durante 10 minutos.
-
Paso 5
Quitar la tapa «a la plancha» del bizcocho cortándolo muy fino en la dirección del espesor. A continuación, cortar el bizcocho por la mitad en la dirección del espesor para formar 2 discos. Coloque el primer disco en la parte inferior del molde que falta con un círculo extraíble untado con mantequilla. Remoje con 2/3 del líquido anterior (también remoje el segundo disco con el otro tercero. Permanecerá voluntariamente un poco más seco). Con los 500 g restantes de fresa (excepto 2 para la decoración final), colocar las fresas cortadas por la mitad en dirección a la altura, alrededor del círculo, con la cara cortada en las paredes. Colocar pequeños trozos de fresa sobre el bizcocho.
-
Paso 6
Preparación del bávaro el día anterior:
-
Paso 7
Coulis de fresa:
-
Paso 8
Calentar los 1,5 kg de fresas con 40 g de azúcar durante 1/4 hora a fuego medio, removiendo y triturando regularmente. Cuando todas las fresas estén partidas y haya mucho jugo, vierta el contenido en un recipiente, a través de un tamiz para separar las semillas. Vierta el jugo de un limón entero. Dejar enfriar el zumo.
-
Paso 9
Bávaro:
-
Paso 10
Remoje 5 hojas de gelatina en un tazón de agua fría. Mezclar los 200 g de queso blanco con 3/4 del coulis de fresa (el 1/4 restante se utilizará para la salsa) y 40 g de azúcar en polvo. Batir los 20 cl de nata líquida en chantilly . Añada los 20 g de azúcar glasé. En una cacerola con una base de agua caliente (5 ml no más), derretir las 5 hojas de gelatina. Vierta la gelatina líquida en el requesón y revuelva con eficacia, luego vierta la crema batida, revolviendo suavemente.
-
Paso 11
Colocar la mitad de esta preparación sobre el bizcocho, cubriendo por completo los trozos de fresa. Deja el segundo disco. Vierte el resto del bávaro. Asegúrese de que la preparación se mantenga plana y colóquela en la nevera. Deje enfriar durante al menos 3 horas.
-
Paso 12
Preparación del espejo (2 horas antes de servir):
-
Paso 13
Remoje 2 hojas de gelatina en un tazón de agua fría. Derretir la gelatina de frambuesa en una cacerola con el jugo de un limón. Coloque las 2 hojas en el líquido caliente. Calentar a fuego lento durante 3 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos, asegurándose de que la gelatina no se endurezca. Extender esta preparación sobre el bávaro (¡cuidado, no más alto que el borde del molde!). Poner en la nevera durante unas 2 horas.
-
Paso 14
Antes de servir, retirar la pared desmontable de la sartén, colocar el pastel en el plato y decorar con 2 fresas esca…. |