-
Paso 1
Para esta receta, es absolutamente esencial preparar su propia masa!
-
Paso 2
Media masa de hojaldre: la masa se elabora en tres pasos….
-
Paso 3
En primer lugar, si nunca has preparado un pastel de hojaldre , relájate, cualquiera puede hacerlo!
-
Paso 4
Segundo, el témpera…… Ponga la harina en un bol o en el bol de su robot con 15 g de mantequilla y el sal . Mezclar todo y añadir el agua poco a poco. La masa debe permanecer ligeramente húmeda cuando se recoge en una bola.
-
Paso 5
Cortar esta última para romper la elasticidad de la masa y guardarla en el frigorífico durante 20 minutos. En verano o en países cálidos, este período de descanso se ampliará de 10 a 20 minutos.
-
Paso 6
Al mismo tiempo, sacar los 135 g restantes de mantequilla de la nevera. La consistencia de la mantequilla debe ser lo más parecida posible a la de la masa (es mejor ser demasiado blanda que demasiado dura).
-
Paso 7
En tercer lugar, este es el paso más complejo en la producción de hojaldre…… Sacar el témpera de la nevera. Hornee bien la superficie de trabajo y extienda la masa hasta obtener un óvalo de 8 a 10 mm de grosor. Colocar en el centro de este óvalo, en un cuadrado imaginario, los 135 g de mantequilla en rodajas finas. Este cuadrado no debe ser demasiado grueso (alrededor de 1 cm de espesor).
-
Paso 8
Doblar los cuatro triángulos de masa restantes soldándolos con un poco de agua para que la mantequilla no se escape. Volver a enharinar, prestando especial atención a la parte en contacto con la mesa. Extender la masa muy gradualmente hasta formar una tira de 30 cm de largo y 10 cm de ancho. Doble el tercio superior y luego el tercio inferior hacia arriba. Acabas de completar tu primera vuelta, ¡bien hecho!
-
Paso 9
Girar la masa un cuarto de vuelta a la derecha y repetir la operación (enrollar + plegar). Después de esta segunda ronda, guarde en un lugar fresco durante 20 minutos (o más).
-
Paso 10
Utilizando el mismo procedimiento, repita dos vueltas más. Durante los últimos 20 minutos de reposo de la masa, iniciar el relleno.
-
Paso 11
Aderezo: pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Espolvorearlas con jugo de limón. Por sorprendente que parezca, el relleno está listo.
-
Paso 12
Acabado: extender la masa en un círculo de 5 mm de espesor y 40 cm de diámetro y colocarla sobre una hoja húmeda.
-
Paso 13
A 6 cm del borde, formar un círculo con los trozos de manzana y doblar la masa sobre ellos. ¿Te quedan manzanas? No te asustes, es normal. Cortar los cuartos en cuatro para obtener cubos. Colóquelas en el centro.
-
Paso 14
Humedecer los bordes con un pincel y espolvorear ligeramente con azúcar moreno. Luego agregue el resto de sugar en los cubos de apple .
-
Paso 15
Precalentar el horno a 180°C (termostato 6) y hornear el pastel de 40 a 45 minutos. Las manzanas deben estar ligeramente caramelizadas.
-
Paso 16
El pastel está listo, se puede comer caliente o frío.