-
Paso 1
El día anterior, preparar la fruta para un coulis: tomar 10 fresas grandes de la bandeja, prepararlas, cortarlas en cuartos, rociarlas con un zumo de limón, añadir 50g de azúcar en polvo y cubos de media remolacha roja (las pruebas se realizaron sin remolacha, la crema era de color rosa menos claro…. y esto, para evitar el uso de un bono –currency u otro colorante químico). Nota: el sabor de betterave es neutralizado por el… ¿Quién dice mejor para una coloración natural de la crema? Déjalo macerar.
-
Paso 2
El mismo día, coloque la masa en un molde para tartas (28 cm) después de retirar la hoja de papel. Coloque una lámina de aluminio de manera que sólo se cubra el fondo y esparza pequeñas piedras (las que se guardan en una esquina del cajón para este propósito). Cocer durante 15 minutos a 160°C.
-
Paso 3
A continuación, retirar las piedras y el aluminio y hornear durante otros 15 minutos (la masa debe estar muy crujiente). Luego saque el molde del horno y déjelo en funcionamiento.
-
Paso 4
Durante la cocción, preparar la crema de color fresa: retirar y descartar los dados de remolacha, pasar las fresas maceradas por el molino de verduras con la parrilla más fina (o en la batidora y pasar el coulis a través de un colador u otro utensilio para retirar las «semillas»). Se obtienen 250 cm3 de coulis.
-
Paso 5
Tome 3 cucharadas de este coulis para diluir la maicena.
-
Paso 6
Separar las claras de las yemas de huevo huevos y mantenerlas frías con una pizca de sal. Batir las yemas y luego agregar la maicena diluida, el resto de los coulis de fruta y la nata líquida.
-
Paso 7
Extender el polvo de almendra en el fondo de la masa y luego las rodajas de kiwi (1/2 cm de grosor). Cubrir con la crema rosa. Poner en el horno, 15mn a 160°C. Retirar y dejar enfriar un poco.
-
Paso 8
Durante esta segunda cocción, preparar el resto de las fresas cortándolas por la mitad y untándolas con 1/2 jugo de limón (no añadir azúcar: las fresas devolverían su jugo a la parte superior de la tarta y esto perjudicaría la presentación).
-
Paso 9
Batir las claras a punto de nieve y añadir 30 g de azúcar en polvo cuando llueva. Extender estas claras de huevo sobre la tarta y extenderlas suavemente con un tenedor, haciendo círculos concéntricos que serán más pronunciados después de hornear. Cocer durante 10 minutos a 180°C……
-
Paso 10
Esperar a que las claras de huevo dejen de estar calientes y decorar la tarta: colocar tres mitades de fresas como «tres pétalos de flor», en el centro y con dos rodajas de kiwi hacer las «hojas». A continuación, instale una ronda de mitades de fresa por todas partes, cerca del borde, y luego otra entre la anterior y la «flor».
-
Paso 11
Poner en la nevera.
-
Paso 12
Decoración: sería una pena poner más fresas, esconder los blancos de nieve que tienen un buen efecto.
-
Paso 13
Los que tienen jardín encontrarán un buen uso de fresas irregulares para la lechada y reservarán las más bonitas para la parte superior.
-
Paso 14
Esta propuesta es deliberadamente poco dulce, pero es posible decorarla con fresas enteras, cuyo extremo se sumergirá en azúcar glasé antes de instalarla.