-
Paso 1
Empezamos con las galletas enrolladas:
-
Paso 2
Precalentar el horno a 210°C (termostato 7).
-
Paso 3
Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca. Añadir la harina poco a poco.
-
Paso 4
Agregue suavemente las claras de huevo batidas hasta que estén rígidas.
-
Paso 5
Vierta la mezcla en una bandeja para hornear rectangular cubierta con papel de pergamino y distribúyala lo más uniformemente posible. Poner en el horno de 7 a 10 minutos, la galleta debe estar hinchada y ligeramente dorada.
-
Paso 6
Mientras tanto, derrite tus Tagada ® fresas en una cacerola con un poco de agua, a fuego lento.
-
Paso 7
Una vez cocida, levante su galleta con su papel y colóquela sobre un paño húmedo. Voltéalo todo y retira suavemente la hoja de papel de pergamino. Enrolle la galleta sin esperar, llevando el paño con usted. Deje reposar unos minutos, hasta que la galleta se humedezca y se ablande.
-
Paso 8
Desenrolle y extienda su Tagada ® fresas derretidas sobre su galleta. Vuelva a enrollar y envuélvalo con un film transparente bien envuelto. Poner en la nevera esperando.
-
Paso 9
Repita la operación para hacer su segunda galleta.
-
Paso 10
Para la mousse de fresa:
-
Paso 11
Remoje la gelatina en agua fría.
-
Paso 12
Lavar y quitar los tallos de las fresas, reservar una docena de ellas.
-
Paso 13
Ponga el resto de las fresas en su licuadora con el jugo de limón y mezcle hasta obtener un coulis homogéneo (si tiene un chino, puede filtrar su coulis para quitar los granos pequeños pero no es obligatorio).
-
Paso 14
Calentar un poco de este coulis en una cacerola y añadir el azúcar y la gelatina para que se derrita. Vuelva a mezclar con el resto de la lechada, déjela enfriar y colóquela en la nevera.
-
Paso 15
Montar la nata en chantilly (es más fácil si se ha cuidado de colocar la ensaladera y el ladrillo de nata en el congelador de 20 a 30 minutos antes), añadir suavemente el azúcar de vainilla.
-
Paso 16
Una vez que la lechada esté fría, agregue la crema batida suavemente.
-
Paso 17
Cortar las fresas restantes por la mitad.
-
Paso 18
La asamblea de la charlotte :
-
Paso 19
Forre su sartén (tomaré un tazón grande) con película transparente (la película se adhiere mejor si la sartén está ligeramente húmeda).
-
Paso 20
Para empapar sus galletas, prepare un plato sopero con sirope de limón y un poquito de agua.
-
Paso 21
Cortar las galletas enrolladas en rodajas finas (es un poco difícil porque las fresas tagada se pegan un poco, lava tu cuchillo a menudo). Remoje brevemente cada rebanada en el almíbar y cubra la sartén con ella. Tenga cuidado, hay un nivel intermedio y la base de la charlotte para hacer también, no utilice demasiadas rebanadas.
-
Paso 22
Llena la mitad de tu charlotte con mousse de fresa y pon la mitad de tus trozos de fresa encima.
-
Paso 23
Formar un nivel intermedio de galletas enrolladas (poner en los entrantes menos bonitos). Terminar con el resto de la mousse y las fresas.
-
Paso 24
Ponga una capa de rebanadas de galletas enrolladas para cerrar su charlotte.
-
Paso 25
Colóquelo en su…