-
Paso 1
Esta preparación debe hacerse el día anterior.
-
Paso 2
Como masa: mezclar dos cucharadas grandes de harina y otras dos de maicena, un sobre de azúcar vainilla (una cucharada de azúcar en polvo si no tiene), medio sobre de levadura en polvo, un poco de sal, romper un huevo, remover diluyendo con un poco de leche hasta obtener una masa lisa ligeramente líquida pero no demasiado.
-
Paso 3
Dejar reposar una hora o más en la nevera (si tienes prisa y no puedes esperar a este paso de reposo, entonces no pongas la levadura dentro, no será útil excepto para darle un mal sabor a la preparación).
-
Paso 4
Una vez que la masa esté bien descansada (debe hacer como pequeñas burbujas en la superficie), calentar una sartén, pasar rápidamente una sopalina empapada en mantequilla y verter la masa y dorarla por ambos lados.
-
Paso 5
Ahí tienes, tienes una especie de tortita gruesa que estará bien.
-
Paso 6
Deje enfriar en una sopalina.
-
Paso 7
Para que sea muy bueno: tomar 100 g de chocolate negro, derretirlo en el microondas en un bol con nada más (si no tienes un horno de microondas, tomar una sartén, llenarlo con agua, poner un bol en él, llevar el agua a ebullición, poner el chocolate y esperar a que se derrita – a esto se le llama «baño de agua» después de la alquimista del siglo III Miriam, la Profetisa llamada «María la Judía»).
-
Paso 8
Pincelar la masa con el chocolate derretido sobre una fina capa y ponerla en la nevera.
-
Paso 9
Para el relleno: 300 g de chocolate para cocinar, 2 cucharadas de crème fraîche, una cucharadita de mantequilla, una yema de huevo.
-
Paso 10
Derretir el chocolate (como antes), luego agregar la crema, la mantequilla y la yema de huevo.
-
Paso 11
Esperar a que se enfríe un poco y luego ponerlo sobre la masa.
-
Paso 12
Por supuesto que la masa es plana y la crema espesa, así que para evitar ponerla en todas partes y hacerla un poco presentable, haga una especie de plato con papel de aluminio para que haya bordes que sostengan la preparación o lleve un plato de vidrio lo suficientemente profundo.
-
Paso 13
Verter, meter en la nevera y esperar a que se asiente.
-
Paso 14
Cuanto más esperes, mejor.
-
Paso 15
Esto ya debería verse bien.
-
Paso 16
Para una mayor delicadeza: tomar 100 g de chocolate negro para cocinar, fundir y aplicar una capa sobre la preparación ya endurecida.
-
Paso 17
Vuelva a ponerlo en el refrigerador por un tiempo hasta que tarde un poco (ahí es donde una noche es buena) y pueda servirlo.
-
Paso 18
Aquí tendrá un pastel de chocolate sin necesidad de horno.
-
Paso 19
Puede sustituir la crema por una mousse de chocolate , que dará la impresión de ser más ligera, o por una crema pastelera en la que pinchará frambuesas frescas y que aún así cubrirá con chocolate, es simplemente divino….