Pastel de manzana cubierto (Alemania)

Rate this post

Receta de Pastel de manzana cubierto (Alemania)

Tiempo
1h10
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación

Imprimir

Tiempo Total:1h10
Preparación 30 min
Cocción 40 min
  • 300
    g de harina
  • 100
    g de azúcar
  • 2
    nivele las cucharaditas de vainilla o azúcar de vainilla
  • 1
    sal
  • 1
    huevo
  • 150
    g de mantequilla fría
  1. Pastel de manzana cubierto (Alemania)Paso 1

    Preparar la masa: mezclar todos los ingredientes rápidamente y con la punta de los dedos. Haga una bola que debe descansar por lo menos 1 hora en el refrigerador.

  2. Paso 2

    Precalentar el horno a 200°C.

  3. Paso 3

    Preparar la cáscara de la tarta: extender un poco más de la mitad con un rodillo y forrar la cáscara y los bordes (de 3 a 4 cm de altura) d´un molde con fondo extraíble.

  4. Paso 4

    Pinchar la masa con un tenedor y prehornear esta base de tarta en blanco durante 15 a 20 minutos. jusqu´à esta qu´elle toma un color rubio claro. Dejar enfriar.

  5. Paso 5

    El «relleno» (a preparar durante la cocción y el enfriamiento del fondo). Pelar y quitar la manzanas , cortarlas en tiras y mezclarlas con azúcar , canela , pasas . Mojar muy ligeramente con l´eau y cocinar la mezcla durante unos minutos.

  6. Paso 6

    Escurrir y recoger el zumo. Vierta la mezcla de manzana sobre la cáscara del pastel y rocíe con ron (opcional!!!!!, yo, yo n´aime no!). Mojar la maizena y mezclarla con el jugo de manzana recogido. Vierta sobre las manzanas.

  7. Paso 7

    Extender el resto de la masa y cubrir el pastel. (en varias piezas, c´est menos bonito, pero c´est más crujiente)

  8. Paso 8

    Poner de nuevo en el horno calentado a 210°C durante 25 a 30 minutos para terminar de cocinar.

  9. Paso 9

    Retirar de la sartén, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé, o hielo con una mezcla de azúcar glasé y jugo de limón.

Utensilios

Notas de la receta

El relleno de manzana puede ser sustituido por un relleno de cereza agria o negra: 500 a 750 gramos de cerezas (antes del deshuesado, 125 g de azúcar, 30 gramos de maizena, 1/4 l de zumo de cereza (obtenido por cocción), zumo de limón. O con un relleno de ciruelas firmes (quetchs): 500 a 750 gr. de quetchs, 100 gr. de azúcar, ralladura de 1/2 limón sin tratar, canela, 30 gr. de maizena.
Sirva tal cual o con una crema batida ligeramente azucarada.