Tarta de albaricoque con crema de almendras

Rate this post

Receta de Tarta de albaricoque con crema de almendras

Tiempo
1h30
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:1h30
Preparación 1 h
Cocción 30 min
  • 100
    g de mantequilla
  • 125
    g de almendras enteras
  • 125
    g de terrones de azúcar
  • 2
    huevos

  1. Paso 1

    Esta receta no es muy complicada, pero requiere un poco de organización. Lo mejor es empezar por hacer la masa, porque es bueno que descanse un poco. Mi propuesta de pasta es una de muchas!

  2. Paso 2

    Colocar la harina sobre la superficie de trabajo y hacer un pozo, poner la mantequilla blanda (no derretida), huevo, sal y azúcar . Amasar ligeramente (no trabajar demasiado la masa, de lo contrario la mantequilla se levantará y no se mezclará bien con la harina). Si es necesario, añada un poco de líquido (agua o leche), colóquelo en una bola y déjelo reposar.

  3. Paso 3

    Escaldar los abricots 1 segundo uno por uno y pelarlos. No deben cocinar! Córtelos por la mitad y retire los núcleos. Toma cuatro piedras y recupera la almendra que hay dentro.

  4. Paso 4

    Hacer un jarabe con el vaso de agua y el azúcar en polvo, añadir las almendras y la vaina de vanilla . Cuando el almíbar esté hirviendo a fuego lento, deje que los albaricoques se cocinen a fuego lento durante 8 minutos. La idea no es que cocinen por completo, sino que absorban el jarabe.

  5. Paso 5

    Crema de almendras: durante este tiempo….. Hervir las almendras durante dos segundos (se puede utilizar el agua de los albaricoques), podarlas, ponerlas con los terrones de azúcar en un mortero, una vez trituradas, reservar 3 cucharadas de la mezcla.

  6. Paso 6

    Añadir los huevos al resto y batir enérgicamente, añadir la mantequilla ligeramente derretida y seguir batiendo hasta obtener una espuma blanca. La crema de almendras está lista, ¡es hora de sacar los albaricoques del almíbar! Deje que el almíbar se reduzca de nuevo, nos servirá para la salsa.

  7. Paso 7

    Poner un molde para tarta, untarlo con la masa, untarlo con crema de almendras, luego poner los albaricoques y espolvorear con las tres cucharadas de la mezcla de azúcar/almendras.

  8. Paso 8

    Poner en un horno caliente (termostato 6) durante 20 a 30 minutos.

  9. Paso 9

    Para la salsa: mezclar la mermelada con el almíbar reducido (del que se han quitado la vaina de vainilla y las almendras) y dejar hervir durante 5 minutos. Colar a través de un colador para obtener una salsa clara, y ajustar con kirsch para que se adapte a su gusto.

  10. Paso 10

    Esta salsa puede prepararse justo antes de servir, o por adelantado y servirse fría.

Utensilios