Tarte Marthe: masa para pastel de brioche

Rate this post

Receta de Tarte Marthe: masa para pastel de brioche

Tiempo
45 min
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:45 min
Preparación 20 min
Cocción 25 min
  • 300
    g de harina
  • 3
    buenas cucharadas de azúcar en polvo
  • 1
    una pizca de sal
  • 100
    g de mantequilla ablandada
  • 1
    media levadura de panadería
  • 1
    huevo

  1. Paso 1

    Desmenuzar la levadura en una taza de café de leche calentada a unos 40°C; mezclar un poco para disolverla bien en la leche.

  2. Paso 2

    En un bol, poner la harina, la sal y azúcar en un bol; mezclar bien seco. Cortar la mantequilla ablandada en trozos pequeños directamente en esta mezcla, e incorporarla a mano hasta obtener una especie de marta .

  3. Paso 3

    Hacer un pozo en esta mezcla y añadir el huevo y la mezcla de levadura/leche. Con una cucharada, agregue gradualmente estas nuevas adiciones hasta obtener algo bastante homogéneo, sin enfatizar demasiado.

  4. Paso 4

    Terminar este trabajo amasando ligeramente a mano: si es demasiado suave, remojar ambas manos en un poco de harina extra y amasar ligeramente hasta obtener una bola que no sea demasiado compacta y con una pequeña entrada de aire (una especie de muesca que no está llena!).

  5. Paso 5

    Agregue un poco de harina al fondo del tazón y coloque la bola sobre él. Cerrar con una lámina de película transparente y dejar subir, en un lugar cálido, al menos 1 hora (lo ideal es dejarlo subir de la noche a la mañana).

  6. Paso 6

    Con estas cantidades, se puede hacer una tarta de 30 cm de diámetro + una pequeña de 15 cm de diámetro; extenderla a mano, empujándola hacia los bordes del molde con los dedos y dejarla «subir» un poco, antes de colocar la fruta en ella.

  7. Paso 7

    Es una pasta ideal para frutas jugosas: ciruelas, apricots , melocotones etc….; pero también es deliciosa con manzanas !

Utensilios

Notas de la receta

Si no te importa, lo llamaremos «Marthe pie» en homenaje a mi madre…. y Dios sabe que hasta ahora, lo he guardado celosamente….!!