-
Paso 1
Crema Chiboust: En una cacerola, calentar la leche, la cucharadita de mantequilla y la vanilla (en extracto o polvo por ejemplo).
-
Paso 2
En un recipiente, bata las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Añadir la maicena y la harina y mezclar.
-
Paso 3
Vierta la leche caliente en el recipiente. Mezclar y volver a la sartén.
-
Paso 4
Vuelva a calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la crema espese.
-
Paso 5
Vierta en un recipiente. Fílmelo al contacto y déjelo enfriar unos minutos a temperatura ambiente antes de enfriarlo.
-
Paso 6
-
Paso 7
Cuando obtenga un caramelo de color ámbar, vierta la crema líquida caliente (tenga cuidado con el riesgo de quemaduras por salpicaduras). Añadir la mantequilla y la pizca de flor de sal.
-
Paso 8
Mezclar con una espátula y volver a fuego medio durante unos minutos para disolver los pequeños cristales de caramelo. Libro.
-
Paso 9
Genoise: En un bol, batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén espumosas, añadir la maicena y la harina y mezclar.
-
Paso 10
Peras caramelizadas: En una cacerola, calentar el azúcar con un poco de agua y añadir las peras picadas. Añadir la vainilla y dejar que se caramelice a fuego medio. Libro.
-
Paso 11
Batir las claras a punto de nieve y añadirlas suavemente a la mezcla.
-
Paso 12
Vierta sobre una bandeja para hornear rectangular con papel para hornear.
-
Paso 13
Hornear en un horno precalentado a 180° (termostato 6) durante 15 minutos. Una vez que la esponja esté lista, volcarla sobre un paño húmedo, retirar el papel de hornear e inmediatamente enrollar la esponja sobre sí misma para darle la forma de un tronco (esto debe hacerse inmediatamente para evitar que la esponja se enfríe y se rompa una vez enrollada).
-
Paso 14
Terminar la crema de chiboust: Colocar la crema, los batidos y un gran cul-de-poule en el congelador durante unos minutos. En el callejón sin salida frío, batir la nata líquida con el mascarpone y el azúcar glasé.
-
Paso 15
Cuando la nata esté batida, añadir la crema pastelera previamente reexpedida sola, y batida durante unos segundos el tiempo suficiente para incorporarla.
-
Paso 16
Montaje: Desenrollar el bizcocho. Remojar el bizcocho con jarabe de pera para que no esté demasiado seco.
-
Paso 17
Esparcir 3/4 de la crema de chiboust y repartir uniformemente sobre todo el bizcocho. Dispersar las peras caramelizadas por encima.
-
Paso 18
Espolvorear unas cuantas patatas fritas de nougatine o avellanas trituradas. Este paso es opcional, pero le permite añadir un poco de crujido al registro.
-
Paso 19
Enrollar el bizcocho sobre sí mismo. Disponer en un plato para servir y untar el resto de la crema de chiboust por encima. Cuchara con caramelo salado con una jeringa.
-
Paso 20
Decorar con los chips de turrón y colocar en un lugar fresco hasta el momento de servir (lo ideal es una noche).