-
Paso 1
Paso 1: 30 min
-
Paso 2
Disolver la levadura en la leche caliente, tapar y dejar crecer durante 30 minutos.
-
Paso 3
Paso 2: 1 hora.
-
Paso 4
Disolver el sugar en 20 cl de agua tibia.
-
Paso 5
A continuación, mezclar la harina, la pizca de sal , la levadura diluida en leche y agua azucarada. Amasar hasta que la masa se desprenda de las paredes. (Si tiene un robot con gancho de amasado, es menos cansado).
-
Paso 6
Dejar reposar la masa durante 1 hora a temperatura ambiente (debe duplicar su volumen).
-
Paso 7
Paso 3: 2 horas.
-
Paso 8
Una vez que la masa haya subido, amasarla de nuevo para eliminar el dióxido de carbono y dejarla subir de nuevo durante 2 horas a temperatura ambiente (el volumen de la masa se duplicará de nuevo).
-
Paso 9
Paso 4: 3 veces 20 minutos (o más)
-
Paso 10
Retire la masa levantada del recipiente (no importa si se aplasta) y haga una bola grande (enharínela ligeramente para que no se pegue a la superficie de trabajo).
-
Paso 11
A continuación, extender con un rodillo (la masa extendida debe tener el diámetro aproximado de un pastelero) dejando un grosor determinado en el centro para depositar la mantequilla cortada en rodajas (superponer las rodajas de mantequilla sin llegar a los bordes de la masa para poder plegarlas después).
-
Paso 12
A continuación, doblar los bordes de la masa sobre la mantequilla para atraparla y presionar un poco a mano para soldarla.
-
Paso 13
Poner 20 minutos en el refrigerador.
-
Paso 14
Sacar la masa y extenderla en un rectángulo de 30×50 cm (no retirar la mantequilla, de lo contrario se pegará a la superficie de trabajo). Si esto sucede, poner un poco de harina en la mantequilla) y luego doblarla en tres como si fuera un paño.
-
Paso 15
Esta es la primera ronda de pasta.
-
Paso 16
Poner de nuevo en la nevera durante 20 minutos y repetir la operación de 3 a 4 veces (dar 3 o 4 vueltas a la masa guardando la masa en la nevera 20 minutos entre cada vuelta).
-
Paso 17
Paso 5: elaboración de los croissants + 1h30 para el levantamiento de los croissants.
-
Paso 18
Retirar la masa de la nevera y extenderla en un rectángulo de 30×50 cm.
-
Paso 19
Cortar a lo largo (obtener dos rectángulos de 15*50 cm) y cortar cada tira de masa en triángulos (unos 10 por tira según el tamaño deseado de los croissants).
-
Paso 20
Enrolle las semilunas desde la base del triángulo hacia la punta.
-
Paso 21
Forme un croissant y colóquelo sobre papel de pergamino en una bandeja para hornear.
-
Paso 22
Dejar reposar sobre el plato a temperatura ambiente durante al menos 1h30.
-
Paso 23
Paso 6: Cocinar de 12 a 15 minutos
-
Paso 24
Cuando la media luna se haya inflado correctamente, ponerlas en el horno a 240°C (termostato 8) durante 12 a 15 minutos.
-
Paso 25
Se pueden dorar con una mezcla de huevo y leche justo antes de cocinar, pero francamente no cambia el sabor (pero es más bonito, es verdad).
-
Paso 26
Paso 7:
-
Paso 27
Trate de no comer todo antes de que se enfríe (sé que es difícil!!!!!!)
-
Paso 28
Conservación:
-
Paso 29
Croissants crus:
-
Paso 30
usted puede…