Pastel de merengue de limón suave (sin grasa!!!!)

Rate this post

Receta de Pastel de merengue de limón suave (sin grasa!!!!)

Tiempo
40 min
Personas
6

Ingredientes

Para Nº Personas
6

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:40 min
Preparación 30 min
Cocción 10 min
  • 3
    huevos
  • 3
    cucharadas de agua tibia
  • 150
    g de azúcar
  • 120
    g de harina

  1. Paso 1

    Preparación de la cáscara de la tarta (es muy blanda y muy fácil de hacer, no más dura que una pasta de arena !): batir con una batidora eléctrica las yemas de huevos , el agua tibia y la espuma azúcar . Añadir la harina tamizada y las claras de huevo batidas hasta que nieve firme. Vierta esta masa en un molde para tarta untado con mantequilla y enharinado (tomo un molde para tarta de vidrio para que pueda ver realmente dónde está el horno).

  2. Paso 2

    Hornear en el horno, termostato 4, durante 15 a 20 minutos. Dejar enfriar.

  3. Paso 3

    No lo caliente…… Debe estar muy blando, no demasiado cocido, ya que aún así pasará 10 minutos en el horno durante el meringue .

  4. Paso 4

    Para la crema: rallar y exprimir los limones. Mezclar 1 huevo y 2 yemas con 150 g de azúcar. Añadir el zumo de limón con la misma cantidad de agua y luego la maicena.

  5. Paso 5

    Espesar esta crema al fuego, tan pronto como cubra la cuchara, asegúrese de que sea lo suficientemente dulce y déjela enfriar. Añadir la ralladura de limón a la nata y extenderla sobre la cáscara de la tarta horneada.

  6. Paso 6

    Batir las dos claras de huevo restantes hasta que estén duras y añadir 60 g de azúcar. Esparcir este merengue sobre la crema y cocer 10 min. al merengue.

  7. Paso 7

    Aquí está, está listo, ¡disfrútalo!

Utensilios

Notas de la receta

Esta receta tiene el efecto más hermoso! Además, es realmente suave y siempre es aceptado unánimemente por colegas y amigos. Desde que conozco esta receta, la he preferido a la tradicional tarta con masa quebrada (además, es menos grasa).