-
6
plátanos o 5 grandes, firmes y aún no completamente maduros
-
1
limón
-
150
g 70% de chocolate negro
-
50
g de mantequilla
-
3
huevos
-
1
una pizca de sal
-
70
g de azúcar
-
1/2
sobre de azúcar de vainilla
-
30
g de polvo de almendra
-
60
g de harina
-
1
cucharada de agua de azahar
-
1
cucharada de ron oscuro
|
-
Paso 1
Precalentar el horno eléctrico a 180°C y preparar un molde para tarta (30 cm).
-
Paso 2
Cortar los plátanos por la mitad a lo largo y espolvorearlos con jugo de limón. Untar la sartén con mantequilla. Coloque los plátanos en el fondo de la sartén, en el lado plano. Forma 5 pétalos de flor usando dos mitades de banana por cada pétalo. Cortar los extremos de la fruta para que las mitades encajen entre sí. Asegúrese de que los pétalos de la flor estén a unos 2 cm del borde. Con una cuchilla afilada, reforme la redondez de cada pétalo.
-
Paso 3
Si los plátanos son pequeños, mezcle el sexto con un poco de jugo de limón. Si los plátanos son grandes, mezcle los trozos, en exceso, cortados para formar la flor (el equivalente a la mitad de un plátano), de la misma manera.
-
Paso 4
Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
-
Paso 5
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en la placa eléctrica a fuego lento.
-
Paso 6
Además, mezclar las yemas de huevo huevos , plátano mezclado, polvo de almendra, azúcar en polvo, media bolsa de azúcar de vainilla, harina, agua de flor de naranjo, ron. Añada el chocolate y la mantequilla derretida. Añada suavemente las claras de huevo a la nieve.
-
Paso 7
Viértalo sobre los plátanos, luego entre los plátanos y el borde, luego llene los espacios vacíos. Suavizar cuidadosamente, sin mover los plátanos, para extender la preparación.
-
Paso 8
Poner en el horno, sobre la rejilla en el centro, a 180°C durante 20 minutos. Normalmente, en esta etapa, la punta de la hoja del cuchillo, plantada en la mezcla de chocolate, sale seca. Los plátanos deben seguir siendo de color marfil, más allá de eso, serán vanilla y serán menos presentables. Apague el horno y retire el molde. Dejar enfriar.
-
Paso 9
Justo antes de servir, pase la hoja del cuchillo entre la torta y el borde de la sartén, luego levante suavemente todo alrededor de la torta con una espátula de plástico. Coloque el molde en la sartén y voltéelo al mismo tiempo. Luego haga un ligero movimiento para agitar. Los plátanos se desprenderán del molde y ocuparán su lugar en el pastel.
-
Paso 10
Tómese el tiempo para admirar… y disfrutar.
|