-
Paso 1
Cortar el chocolate amargo en trozos pequeños, ponerlos en un recipiente estrecho resistente al calor, una taza grande por ejemplo.
-
Paso 2
Ponga este recipiente en un baño de agua hirviendo a fuego lento y deje que los trozos de chocolate se derritan.
-
Paso 3
A continuación, sumerja 4 palitos de pan en el chocolate fundido, cubra bien los extremos de cada uno, luego colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel de pergamino y estabilícelos en un punto de apoyo para que la parte recubierta de chocolate no entre en contacto con la bandeja. Dejar secar a temperatura ambiente para que el chocolate se endurezca.
-
Paso 4
Pelar 4 peras, mantener la cola, quitar el tallo. Póngalos a un lado en un recipiente con agua fría de limón.
-
Paso 5
Traer el vino tinto con el sugar , la vaina de vanilla partida por la mitad longitudinalmente, el palito de canela y la pimienta de Jamaica a fuego lento en una sartén.
-
Paso 6
Poner a hervir a fuego lento en una cacerola 40 cl de agua con 400 g de azúcar.
-
Paso 7
Sumerja 2 peras en el vino tinto hirviendo a fuego lento, tape y deje escalfar durante unos 20 minutos (dependiendo de la madurez de la fruta). Voltee las peras regularmente para que se cocinen uniformemente. Haga lo mismo con las otras 2 peras en el jarabe hirviendo a fuego lento.
-
Paso 8
Comprobar la cocción de las peras pinchándolas con la punta de un cuchillo, este último debe hundirse fácilmente.
-
Paso 9
Deje que las peras escalfadas se enfríen en su cocción a temperatura
.
-
Paso 10
y luego guardarlos siempre en el refrigerador durante 2 ó 3 horas.
-
Paso 11
Escurrir las peras muy frías, recuperar sólo el vino tinto de cocción (vaina de vainilla y palo de canela incluido). Llevar este jarabe de vino a fuego lento, reducirlo a una consistencia de jarabe de aproximadamente 2/3 y luego dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
-
Paso 12
Recoger la rama de vainilla, cortarla en 4 trozos ligeramente biselados.
-
Paso 13
Dividir las peras a la mitad en altura, reconstituirlas recogiendo media href=»#»>pear escalfado en vino tinto y media pera escalfada en almíbar natural.
-
Paso 14
Pinche una pieza de vaina de vainilla en cada pera reconstituida para mantenerla en su lugar.
-
Paso 15
Colocar las peras armoniosamente en un plato de presentación, decorarlas con tapas de menthe , añadir un generoso cordón de jarabe de vino tinto por todas partes, y colocar los palitos de chocolate.
-
Paso 16
Servir y disfrutar sin demora.