-
24
g de levadura de panadería fresca, es decir, 1 sobre de 8 g de levadura de panadería deshidratada
-
1/2
taza de azúcar en polvo o unos 100 g
-
35
cl de leche caliente
-
450
g de harina
-
1
una pizca de sal
-
2
cucharaditas de canela
-
1.5
cucharadita de jengibre
-
50
g de mantequilla blanda
-
1
huevo
-
200
g de pasas
-
cáscara de naranja o un limón, u otra fruta seca…..
|
-
Paso 1
Disolver la levadura, 2 cucharaditas de azúcar en polvo y leche caliente, luego dejar reposar durante 10 minutos, mientras la levadura se activa.
-
Paso 2
En un bol, mezclar la harina y mantequilla con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla parecida a las migas finas. Añadir especias (canela , ginger ), azúcar restante, pasas secas (y otras frutas secas o cáscaras si procede), y huevo. Mezcle bien. Hacer un pozo en el centro y añadir poco a poco la leche + levadura. Tienes una pasta pegajosa.
-
Paso 3
Amasar, a mano, sobre una superficie enharinada, durante varios minutos o en un robot, para obtener una masa elástica que ya no se pega a los dedos.
-
Paso 4
En un lugar caliente, deje que la masa suba (en un recipiente ligeramente aceitado (usando una toalla de papel) y cubierto con un paño limpio) durante al menos 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen.
-
Paso 5
Dividir la masa en 12 bolas. Colóquelos en una fuente rectangular para horno, o en una bandeja para hornear, cubierta con papel para hornear.
-
Paso 6
Atención…… No apriete las bolas de pasta juntas, sepárelas un poco porque se hincharán para que se peguen por sí solas. Dejar reposar, cubriendo con un paño limpio, en un lugar caliente durante otros 30 minutos (las bolas deben estar juntas).
-
Paso 7
Precaliente el horno a 200°C.
-
Paso 8
En un bol, mezclar la harina y el agua para hacer una masa suave (añadir un poco de harina si es demasiado líquida). Utilizando una manga de repostería, dibuje una cruz en cada bola (paralela al borde del plato, una línea en altura y otra en longitud…… Es más difícil de explicar de lo que pensaba!).
-
Paso 9
Hornee durante 35 minutos, observando el final de la cocción.
-
Paso 10
Pincelar con una capa del siguiente esmalte. Para hacerla (el glaseado), mezclar a fuego muy lento y remover el azúcar en polvo y el agua. Cuando el azúcar esté bien derretido y el jarabe sea transparente, añada una hoja de gelatina alimentaria que tendrá que remojar durante 5 a 10 minutos en agua fría, como se indica en el envase.
-
Paso 11
Mezclar bien y dejar enfriar durante dos minutos. Con un pincel, aplique esta cobertura a sus pequeños pan caliente .
-
Paso 12
Servir caliente (de ahí el nombre).
|