-
1
faisán de caza recién muerto
-
Bardo de tocino crudo
-
4
dientes de ajo
-
1
cebolla
-
500
g de champiñones de mercado o forestales (porcini mushrooms, russels, sheep$0027s feet, coulemelles)
-
vaso de vino blanco
|
-
Paso 1
Coge un faisán, un gallo para cuatro grandes apetitos, si no una gallina, y sin desplumarlo ni vaciarlo, cuélgalo por el cuello en un lugar fresco, un sótano por ejemplo, lejos de las moscas, por supuesto.
-
Paso 2
Deje que crezca de tres a seis días. El envejecimiento de la carne, a través de procesos químicos que desconozco, la hará flexible, fragante y mucho más sabrosa que un faisán asesinado y tostado en el proceso. La duración del envejecimiento dependerá de la temperatura ambiente, cuanto más caliente sea, más corto será. En África, tres días son suficientes, en Dordoña y en noviembre, seis días son casi insuficientes. Es el nivel de la cría de faisanes lo que controla la cocción de la carne, no el momento de las recepciones.
-
Paso 3
Preparación del faisán: desplumar el faisán y vaciarlo.
-
Paso 4
Preparar un relleno con pan empapado en leche, yogur, hígado de faisán ligeramente frito y picado, sal, pepper , hierbas aromáticas de su elección y rellenar la cavidad abdominal.
-
Paso 5
Envuelva el faisán con tocino crudo y átelo bien.
-
Paso 6
En una cazuela de tamaño adecuado, ase suavemente por todos los lados, comenzando por los lados con las bandas. Esta operación es delicada y puede durar de 20 a 30 minutos.
-
Paso 7
Añadir el ajo picado y cebolla picada que se sofríe durante 5 minutos, los champiñones cortados en trozos (ceps, mejillones, patas de oveja o tazas), dos vasos de buen vino blanco, sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento durante una buena hora, dándole la vuelta cada cuarto de hora; añadir el vino blanco si es necesario.
-
Paso 8
Servir el faisán cortado en un plato caliente, con el relleno cortado en rodajas y rociado con salsa.
-
Paso 9
Sirva con manzanas de patatas fritas.
|