-
Paso 1
Extender la pasta y ponerla una encima de la otra. Cortar la pasta en un rectángulo del mismo tamaño. Pinchar la pasta con un tenedor.
-
Paso 2
Colocarlos uno tras otro en una bandeja para hornear con una bandeja para pastel encima, durante 15 minutos a 180°C (termostato 6).
-
Paso 3
Mientras tanto, prepare la crema pastelera :
-
Paso 4
Mezclar en un bol, con una batidora, el huevo, el azúcar , la vaina de vanilla y la harina.
-
Paso 5
Hervir la leche, asegurándose de que no se fría en el fondo. Cuando la leche esté hirviendo, viértala inmediatamente en el recipiente.
-
Paso 6
Cocer de nuevo durante unos minutos (2 a 3 minutos) para que el líquido tenga la consistencia de una crema.
-
Paso 7
Una vez hecho, volver a ponerlo en un recipiente frío y batirlo con un batidor eléctrico, añadiendo mantequilla (unos 50 g) poco a poco hasta que la textura sea lo suficientemente suave y brillante.
-
Paso 8
Mientras espera para usar la crema pastelera, cúbrala con una película elástica para evitar que se forme piel en la superficie.
-
Paso 9
Cuando la pasta esté cocida y un poco fría, colocar la primera sobre una superficie de trabajo, extender la crema pastelera sobre una primera capa de pasta con una espátula metálica plana.
-
Paso 10
Coloque una segunda placa en la parte superior. Presiona con la mano para que se pegue. Extender una segunda capa de crema pastelera. Por último, coloque la última masa encima.
-
Paso 11
Esperar a que el pastel esté frío antes de untar el glaseado.
-
Paso 12
Acristalamiento:
-
Paso 13
En un bol poner 300 g de azúcar glasé. Añadir una cucharada de agua y mezclar. Agregue agua hasta que todo el azúcar glasé se mezcle con el agua y obtenga una pasta que no sea demasiado líquida.
-
Paso 14
Si no hay suficiente glaseado para cubrir el pastel, haga un poco más con el azúcar restante. Guarde un poco y mézclelo con el extracto de café o con chocolate derretido.
-
Paso 15
Vierta rápidamente el fondant blanco sobre el pastel y extiéndalo con la espátula plana.
-
Paso 16
Luego, justo después, con una plantilla o un pistón, dibuje líneas paralelas en la torta con el fondant de color.
-
Paso 17
Con la punta de un cuchillo, raspe la superficie en una dirección y luego en la otra, trazando líneas paralelas entre ellas pero perpendiculares a las de color.
-
Paso 18
Corte los bordes del pastel con un cuchillo a pain para hacerlo presentable. Conservar en un lugar fresco hasta que esté listo para servir.