-
Paso 1
Plan
-
Paso 2
un molde de 35 cm (35 cm) a cake
-
Paso 3
papel de horno o papel de aluminio
-
Paso 4
Este hielo puede prepararse al menos el día anterior, incluso con unos pocos días de antelación sin ningún problema.
-
Paso 5
Unas horas antes de la puesta en marcha:
-
Paso 6
-cortar las mandarinas en tres trozos y macerarlas en el licor
-
Paso 7
-engrase el molde para tortas
-
Paso 8
-Engrase un lado del papel de hornear, o aluminio, cortado en tiras
.
-
Paso 9
una tira grande para el fondo y los lados cortos
-
Paso 10
2 otras tiras para los lados largos del molde
-
Paso 11
instale el papel proyectándolo sobre los bordes, para facilitar el desmoldeo,
-
Paso 12
–do the caramel
-
Paso 13
en una sartén pequeña poner 150g de azúcar + 2 cucharadas de agua, cocinar hasta que el caramelo rubio.
-
Paso 14
Retirar la sartén del fuego e incorporar los 20 g de mantequilla y las almendras laminadas, removiendo con una espátula de madera. Vierta inmediatamente sobre una losa de mármol, o alternativamente sobre una superficie de trabajo forrada con papel de aluminio aceitado
.
-
Paso 15
dejar enfriar, luego ir a la batidora para triturar aproximadamente este caramelo de almendra, si no para mezclar, poner en una bolsa de freezing y triturar con el rodillo o martillo!
-
Paso 16
–Batir la nata (conservada en un lugar fresco) en chantilly , y volver a ponerla en la nevera.
-
Paso 17
–Batir las claras a punto de nieve, mientras tanto poner el resto del azúcar en una cacerola con un poco de agua, un poco más que para el caramelo. Hervirlo en pequeñas cantidades, cuando haga flop flop, verter suavemente este jarabe hirviendo sobre los blancos batidos, continuando batiendo hasta que se enfríe, los cocinará y los inflará bien.
-
Paso 18
Acabado: mezclar la nata montada con las clémentinas escurridas clémentines y el caramelo de almendra, (mantener un poco para espolvorear en el fondo de la sartén) y luego añadir suavemente las claras de huevo. Vierta una capa fina de praliné (almendras caramelizadas) en la parte inferior de la sartén, luego el turrón en la parte superior, golpee un poco la sartén para nivelarla, doble el papel en la parte superior y colóquela en el congelador, por lo menos 24 horas). Debe sacarse del congelador por lo menos 20 minutos antes de comer.
-
Paso 19
Preparar el coulis: hacer un nuevo caramelo rubio con azúcar y 1 cucharada de agua. Cuando el caramelo se toma, añadir el zumo de mandarina, la mermelada y llevar a ebullición, que se puede mantener durante unos días en un tarro de mermelada.
-
Paso 20
El día de servir, macerar los cuartos de clementina en un poco de licor, escurrirlos para servirlos con el coulis, en el turrón (conozco a algunos que les gustará beber el jugo restante) o añadirlo al coulis.