-
1
kg de harina (como en el caso de muchos pasteles árabes, las proporciones se dan para 1 kg de harina)
-
8
yemas de huevo
-
1
azucarero
-
1
recipiente para aceite
-
1
sobre de levadura química
-
2
frascos de mermelada de fresa o albaricoque
-
1
kg de coco rallado
|
-
Paso 1
Esta receta es fácil de hacer, pero un poco larga (2 o 3 horas mínimo), porque los lotes son numerosos, pero el resultado vale la pena!
-
Paso 2
Comience por precalentar su horno a 6 grados (medio).
-
Paso 3
En un plato grande y hueco, mezclar a mano las yemas de huevos ,el azúcar ,aceite y levadura…. Hay que derretir bien el azúcar (un consejo de mi madre: derretirlo primero en un poco de leche).
-
Paso 4
A continuación, añadir poco a poco la harina, sin dejar de remover (raspando los bordes del plato a medida que se avanza), hasta obtener una masa homogénea, blanda y aceitosa, no se puede utilizar todo el kilo de harina, o al contrario, se puede necesitar un poco más, dependiendo de la harina utilizada, pero en cualquier caso, detenerse en cuanto la masa tenga una consistencia variada para formar bolitas (demasiada harina = tartas no blandas).
-
Paso 5
Cubrir una bandeja del horno con papel de aluminio y aceitarla ligeramente, formar la masa a mano en bolitas medianas y colocarlas en la bandeja, espaciándolas, ya que ocuparán un poco de espacio al hornear (si la masa se pega a las manos, cubrirlas con unas gotas de aceite) En cuanto la bandeja esté llena, colocarlas en el horno en la parte inferior.
-
Paso 6
Vigilar la cocción: en cuanto la base de las bolas esté un poco dorada, volver a poner el plato en el centro del horno y dejar que se cocine hasta que estén ligeramente doradas, reservarlas en una fuente grande.
-
Paso 7
Proceder de esta manera hasta que se agote la masa (lo sé, es largo, sobre todo la primera vez: ¡paciencia, no tenemos nada sin nada!)
-
Paso 8
MEJOR: utilice 2 bandejas de hornear, y mientras se hornea el primer lote, llene el resto de la bandeja: ¡perderá mucho menos tiempo!
-
Paso 9
Una vez terminada esta operación: en una caserola, calentar un bote de mermelada removiendo para que se haga líquida, y verterla sobre la mitad de las bolas, mezclar bien HANDMIX para que las tortas estén bien remojadas, no pensar que hay demasiada mermelada, o por el contrario, no dudar en añadir más, ¡porque van a ser mucho mejor!
-
Paso 10
A continuación, pegarlas por parejas en su base y proceder de la misma manera con el resto de las bolas y la mermelada.
-
Paso 11
Finalmente, enrolle generosamente en el coco rallado (¡otra vez, cuanto más, mejor!)
-
Paso 12
¡Ahí tienes, y disfruta de tu comida!
|