-
300
g de puré de calabaza
-
100
g de harina de alforfón
-
3
huevos
-
30
g de aceite de coco
-
5
cl de leche de almendras sin azúcar o leche de coco
-
1
bolsa de polvo de hornear (sin gluten)
-
1
cucharadita de bicarbonato
-
1
una pizca de sal
-
especias de su elección (canela, nuez moscada, jengibre, vainilla, cúrcuma, pimienta, etc.)
-
cucharada de azúcar morena o azúcar de coco si desea disfrutarlos dulces
|
-
Paso 1
Poner a hervir un gran volumen de agua y cocer la calabaza en trozos pequeños, unos 25 minutos (hasta que la punta de un cuchillo pase a través del púlpito sin resistencia). Escurrir y dejar enfriar bien (de lo contrario, los huevos se cocerán y se coagularán)
.
-
Paso 2
En una licuadora, coloque los trozos de calabaza , aceite, huevos, leche, harina, levadura y bicarbonato, sal y especias, posiblemente azúcar. Mezclar.
-
Paso 3
Cuando se obtiene una masa muy lisa, se deja reposar durante 15 o 20 minutos, se deja subir la masa y se espesa un poco.
-
Paso 4
Colocar un cucharón grande en la gofrera, durante unos 2 waffles . Se cocinarán en 3 a 5 minutos, dependiendo de las máquinas.
-
Paso 5
Pruébalo! Puede acompañar estos gofres como desee.
-
Paso 6
Por ejemplo
-
Paso 7
Sabores salados: houmous , huevos revueltos, mejores /tomates en rodajas finas, guacamole , zanahorias ralladas, filetes de pescado, lonchas de jamón, carne gris, etc.
-
Paso 8
Sabores dulces: mantequilla de semillas oleaginosas, compota casera, fruta cortada, jarabe de arce, nata montada, chispas de chocolate, mermelada, frutos secos, frutos secos, etc.
|