-
Paso 1
Ponga un bol y el batidor de su batidora eléctrica en el congelador y la crema y el mascarpone en la nevera antes de empezar.
-
Paso 2
Empezamos por hacer el caramelo , porque debe tener tiempo de congelarse. Primero, hacer un caramelo seco: calentar el azúcar a fuego medio sin remover hasta que se vuelva de color ámbar.
-
Paso 3
Una vez dorada, retirar del fuego y añadir la crema previamente calentada (15 segundos en el microondas) para evitar salpicaduras por choque térmico. Mezcle bien.
-
Paso 4
Una vez que la mezcla sea homogénea, añadir la mantequilla y volver a mezclar bien. Si hay trozos de caramelo congelados en la sartén, siéntase libre de retirarlos (¡y comérselos!) para que la crema quede suave.
-
Paso 5
Dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas, para que se asiente ligeramente y la crema de caramelo sea lo suficientemente espesa como para hacer los pequeños «goteos» en los bordes de la tarta.
-
Paso 6
A continuación se hace el bizcocho: se baten los huevos y el azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen y forme lo que se llama «la cinta».
-
Paso 7
Verter la harina tamizada de inmediato y mezclar muy suavemente con la maría, teniendo cuidado de incorporar bien toda la harina.
-
Paso 8
Verter la preparación 2/3 de un molde de bizcocho y cocinar 10/15min a 210°C.
-
Paso 9
Obtenemos los ustensilios del congelador y la crema y el mascarpone que deben estar muy fríos. Batir la nata con una batidora hasta que empiece a espesar. En ese momento, agregue el mascarpone y continúe batiendo hasta que obtenga una buena chantilly firme.
-
Paso 10
Añadir el vanilla azúcar y sabor de vainilla y mezclar bien, de nuevo con la batidora. Deje a un lado en el frío.
-
Paso 11
Una vez que todos estos primeros pasos se han completado, el pastel puede ser ensamblado: empezar por cortar el bizcocho en dos discos idénticos. Excavar un poco en la parte inferior y rellenarla con una fina capa de nata montada y caramelo fluido.
-
Paso 12
Poner una capa de nata montada encima para «atrapar» el caramelo y cerrar el pastel con el segundo disco de bizcocho. Cubra todo el pastel con crema, tan uniformemente como sea posible.
-
Paso 13
Dejar reposar en la nevera unos 15 minutos.
-
Paso 14
Verifique que la crema de caramelo sea lo suficientemente espesa, luego viértala sobre el borde de la torta usando una botella dosificadora (o una bolsa de tubería muy pequeña cortada en el extremo) para hacer los goteos.
-
Paso 15
Plantar la paja metálica en el pastel antes de cubrirlo completamente con crema de caramelo con una cuchara.
-
Paso 16
Con chocolate negro derretido, cubra la paja y pegue las palomitas de maíz encima. Espere a que el chocolate se endurezca y se congele bien.
-
Paso 17
Coloque el resto de las palomitas en el centro de la torta, y no dude en utilizar el resto del caramelo para hacer que las palomitas superiores se peguen aún mejor.
-
Paso 18
Finalmente, agregue un cubo vacío de palomitas de maíz a la parte superior de la pajita. Admire el resultado!……..