-
3
l de agua
-
1
paquete de cubos de caldo «pho gà» (este es un pequeño paquete de cartón amarillo que se puede encontrar en las tiendas de comestibles asiáticas, no tome el pho gà vegetariano)
-
5
pollos (u otros trozos)
-
600
g de fideos de arroz frescos o, si no están disponibles, fideos de arroz secos (información que puede verse en los paquetes vietnamitas, banh pho = pasta para sopa; tuoi = fresco; kho = seco; botào = harina de arroz)
-
1
pedazo de jengibre
-
2
chalotas
-
1
una pizca de pimienta negra
-
1
una pizca de canela para los que les gusta
|
-
Paso 1
Aquí está una de las cientos de variaciones del plato nacional vietnamita, que normalmente se cocina durante la noche! Esta receta requiere mucho corte pero la base está muy simplificada.
-
Paso 2
Hacer el caldo:
-
Paso 3
Freír los chalotes finamente picados en un poco de aceite vegetal (sin aceitunas).
-
Paso 4
Sumergir los cubos en 3 litros de agua, añadir 3 cucharadas de salsa de soja, un poco de jengibre pelado y finamente rallado, los chalotes bien exprimidos de su aceite, pimienta, una pizca de canela. Lleve a ebullición.
-
Paso 5
Rompa los muslos de pollo (retuerza las patas para separar los huesos de los muslos y de los muslos) para lograr una cocción más uniforme. Cocer el pollo en el caldo para escalfarlo durante unos 15 minutos y luego sacarlo del caldo, no debe devolver más sangre y la carne debe estar bien cocida. Un matiz rosado muy ligero es normal, pero cuidado con la indigestión. Hacer trozos (quitar piel y hueso) en una bandeja/envase para recuperar el jugo que se escapa de la carne y añadirlo al caldo.
-
Paso 6
Aparte de eso, hierva agua y viértala sobre los fideos de arroz si están secos (unos 5 minutos, dependiendo de las marcas, hay que probar) y luego enjuague con agua fría para detener la cocción. La pasta es idealmente blanda, firme al tacto, blanda al diente. Si ha encontrado fideos frescos, este paso es innecesario. Aproveche el agua hirviendo para rehidratar los setas negras durante unos minutos.
-
Paso 7
En paralelo:
-
Paso 8
Lavar limones, hierbas, soja. Corte: lima en rodajas, cebollino finamente picado, coriandro en trozos grandes, cebollas cortadas en cuartos y luego en rodajas finas, alegres hojas de ong y albahaca separadas de sus tallos, rodajas de champiñones.
-
Paso 9
Hacer una salsa para sazonar: 2 cucharadas de nuoc mam – 1 cucharada de jugo de limón (preferiblemente verde) – 1 cucharadita de azúcar – 1/4 de vaso de mostaza de agua – ajo rallado – pimientos rojos pequeños picados gruesos – jengibre rallado, posiblemente… Pruebe (¡un poco!) y corrija. Lo ideal es que esta salsa sea muy picante para condimentar la sopa, pero es mejor evitar comer los pimientos o sus granos directamente. Menos picante, va muy bien con los rollitos de primavera o nems .
-
Paso 10
También es posible sacar el ajo de esta salsa para hacer otra por separado, que a menudo se encuentra en el centro de Vietnam: ajo en rodajas finas, confitado en una mezcla de vinagre de alcohol blanco, agua y azúcar….
-
Paso 11
Presente todos los siguientes en recipientes separados que se presentan en el centro de la tabla.
-
Paso 12
Para servir la sopa, poner los fideos en el fondo del tazón, el pollo, rociar el caldo al fuego de nuevo, añadirlos al lado al gusto…… Disfrutar muy caliente, inclinarse y hacer mucho ruido es la mejor manera de tener pasta y sopa en la boca al mismo tiempo!
|