-
Paso 1
El coprin peludo es un champignon que se puede comer crudo o cocido. Sin embargo, la fragilidad de su carne merece algunas recomendaciones.
-
Paso 2
Los hongos (y la coprina peluda en particular) tienen la capacidad de absorber metales pesados. Por lo tanto, no los coseche en áreas altamente contaminadas (cerca de carreteras concurridas…).
-
Paso 3
Recoja sólo las muestras que aún están cerradas y blancas.
-
Paso 4
Crece muy rápidamente y en pocas horas los sombreros se abren, las hojas se vuelven rosadas y luego negras desde el borde del sombrero para finalmente convertirse en una especie de tinta negra. Tan pronto como las hojas comiencen a tornarse rosadas, no consuma el hongo, que puede ser tóxico.
-
Paso 5
Sólo el sombrero del coprín peludo es comestible. El pie demasiado fibroso debe ser eliminado.
-
Paso 6
El coprino peludo debe consumirse el día de su recolección (puede ser tóxico si no lo es). Ninguna técnica de conservación es actualmente conocida y fiable para este hongo. Por lo tanto, se abstendrá de intentar congelarlo (crudo o cocido), secarlo, esterilizarlo….. Del mismo modo, no calentará un plato de coprins peludos. Si te queda algo, tíralo a la basura.
-
Paso 7
El coprin peludo se puede consumir crudo en ensalada con una vinaigrette de su elección, ajo, cebolla, hierbas (perejil, perifollo, cebollino, cebollino y estragón) e incluso, al estilo mimosa, con huevos duros triturados .
-
Paso 8
Para cocinarlo, debido a su fragilidad, se deja cocer rápidamente en una grasa caliente. 5 minutos son suficientes.
-
Paso 9
Luego, varios posibles primers:
-
Paso 10
– Añadir un poco de nata líquida, el zumo de medio limón, sal y pimienta y, fuera del fuego, una yema de huevo. Espolvorear con perejil.
-
Paso 11
– Añadir perejil (mantequilla de ajo y perejil).
-
Paso 12
Sirva como entrada sobre tostadas, o puede servir con carne blanca, principalmente chuletas de pollo.
-
Paso 13
Las copias pequeñas se pueden sumergir en huevo batido y luego en pan rallado. Freírlos rápidamente.
-
Paso 14
También puede servirlos como postre. Cortarlas en rodajas y freírlas en la freidora. No dejes que se pongan marrones. Obsérvalos atentamente ya que es muy rápido. Escurrirlas y espolvorearlas con canela y azúcar.
-
Paso 15
También puede usar los coprins peludos para hacer sopas, en un guiso, en salsa o simplemente en un omelette .