Tiramisú verde y rosa: pistachos y fresas

Rate this post

Receta de Tiramisú verde y rosa: pistachos y fresas

Tiempo
15 min
Personas
8

Ingredientes

Para Nº Personas
8

Preparación



Imprimir

Tiempo Total:15 min
Preparación 15 min
Cocción
  • 2
    macarrones (1 macarrón de frambuesa, 1 macarrón de pistacho)
  • 250
    g de mascarpone (1 frasco)
  • 50
    g de azúcar (50 g de macarrones industriales muy dulces, 100 g de macarrones caseros con poca azúcar, para adaptarlos a su gusto)
  • 3
    huevos
  • 2
    cucharaditas de pasta de pistacho (la mía es muy concentrada)
  • 200
    g de fresas (o frambuesas) o más

  • Leche + unas gotas de almendra amarga o agua + jarabe

  • Macarrones de frambuesa y pistacho (decoración), 8 conchas

  • Salsa de frambuesa o fresa

  1. Paso 1

    Es posible preparar este tiramisu en formato individual (en vasos, platos o verrines ) o en un plato común. Si puede, use un recipiente transparente para disfrutar de los colores de este postre.

  2. Paso 2

    – Separar las claras de las yemas.

  3. Paso 3

    – Mezclar las yemas y el azúcar (hasta obtener una mezcla ligeramente blanca) y añadir el mascarpone al batidor. La cantidad de azúcar puede variar si está más o menos endulzado, si utiliza coulis de frutos rojos (disminución de azúcar) o macarons «all done» (también disminución). No te preocupes, incluso con 100 g es muy bueno!

  4. Paso 4

    – Separar la preparación en dos partes iguales (si como yo no tienes la brújula en el ojo, no dudes en usar una balanza).

  5. Paso 5

    – Añadir la pasta de pistacho a la mitad: untar la pasta de pistacho con un poco de nata fresca o unas cucharadas de la mezcla antes de añadir toda la mezcla para que sea más fácil de mezclar. Siéntase libre de adaptar la cantidad de pasta de pistacho de acuerdo a si desea mejorar el sabor o el color, ya que depende mucho del tipo de pasta de pistacho que tenga.

  6. Paso 6

    – Si es necesario, añada unas cuantas cucharaditas de coulis en la segunda mitad.

  7. Paso 7

    – Batir las claras a punto de nieve y espátelas suavemente en cada una de las dos mezclas anteriores. Tenga cuidado de distribuir también la mitad de las claras de huevo en cada preparación. Siéntase libre de usar su balanza.

  8. Paso 8

    – Desmenuzar el macarrón de frambuesa y forrar el fondo con 8 vasos o un plato único de su elección.

  9. Paso 9

    – Añadir una cucharadita de líquido (leche + almendra amarga o agua + jarabe) a las migas de macarrón (1 ó 2 cucharaditas por vaso/persona).

  10. Paso 10

    – Colocar las frambuesas (o frambuesas enteras) cortadas en 2 o 4 en los bordes del recipiente (o vasos) si son transparentes. Si no es el caso, puede simplemente colocar los trozos de fresa (o frambuesa) en la crema.

  11. Paso 11

    – Esparcir el preparado blanco (o rosa si se utiliza coulis): contar 3 ó 4 cucharadas por vaso. Si está usando un solo plato, recuerde hacer la capa lo más uniforme posible.

  12. Paso 12

    – Desmenuce el macarrón de pistacho y divídalo en su plato (o vasos). Si es necesario, añada algunos pistachos enteros.

  13. Paso 13

    – Añadir la preparación verde (proceder de la misma manera que con la mezcla anterior).

  14. Paso 14

    – Decorar con conchas de macarrón (mitad de un macarrón) y algunos pistachos.

  15. Paso 15

    – Refrigere de 6 a 24 horas. Es posible congelar este postre (descongelarlo en el refrigerador).

Utensilios

Notas de la receta

– También es posible separar la preparación después de incorporar suavemente los blancos. Sólo hay que tener un poco más de cuidado al incorporar la pasta de pistacho. Recuerde extenderlo bien. Mezclar una cucharada de mezcla de mascarpone con la pasta de pistacho antes de añadir el resto. Se debe tener cuidado de no «tirar» demasiado para no romper los blancos azotados en la nieve.
– Es un poco caro y duele un poco romper hermosos macarrones….. Pero realmente vale la pena! Si usted hace sus propios macarrones, esta receta es ideal para realzar los macarrones ligeramente dañados e impresentables.
– Si usas un plato grande y transparente, puedes usar más minimacarrones y colocarlos en los bordes alternando con fresas (los vasos son demasiado pequeños para que el efecto sea bonito).
– Las fresas frescas añaden un toque muy refrescante a este cremoso postre.
– Es muy posible utilizar frambuesas congeladas.